Desde finales de 2017, Telegram integra un reproductor musical en su propia app, por lo que ya no es necesario que salgas a tu navegador o reproductor para escuchar canciones, basta con tenerlas en la aplicación. Algo que es más fácil y cómodo que nunca gracias a su nube ilimitada. Spotify es la aplicación líder, pero ojo porque lo nuevo de Telegram puede erigirse como una seria alternativa.

Pero si hay algo que nos gusta de Telegram, eso son sus bots y canales. Y es que puede que WhatsApp sea la app de mensajería mainstream, pero los chatbots marcan la diferencia entre una y otra, y como puedes ver en esta comparativa de iPadizate, es abismal.

Crea tu propio servicio de streaming casero con Telegram

Estos chats nos permiten interactuar con un software para obtener respuestas de lo más variadas. En Telegram puedes encontrar para buscar regalos perfectos para alguien, chollos en forma de vuelos de avión y por supuesto, para escuchar y descargar tu música favorita completamente gratis. Si a eso le unimos que Telegram permite canales de hasta 75.000 suscriptores donde se puede poner en común mucha información, te darás cuenta de por qué Telegram es la app favorita de muchos.

Así que volviendo a la música, las opciones son variadas: puedes crearte un grupo propio donde solo estés tú y pasarte las canciones para escuchar desde tu móvil en plan streaming casero. Eso sí, te recomendamos que subas las canciones desde el equipo en casa y luego accedas a ellas por primera vez desde el móvil con Wi-Fi, para minimizar el consumo de datos.

Otra opción es unirte a canales de distribución y bots para acceder a contenido subido por otros. Por supuesto, se supone que esta música ha sido adquirida de forma legal,

Telegram tiene muchas funciones maravillosas y escuchar música es una de ellas. Pixabay

Los mejores canales y bots de Telegram de Música

cctracks

Este es el canal habilitado por Telegram para descargar canciones libres de derechos de autor y mostrar su funcionamiento. Unirse es tan sencillo como buscarlo dentro de la pestaña de chats. Verás la lista de canciones disponibles y podrás pulsar sobre ellas para descargarlas y escucharlas. Aparecerá en forma de lista de reproducción.

Como verás, no hay demasiados, pero sirve para darte cuenta de todo el potencial y quizás crearlo tú mismo en un grupo propio, habida cuenta de que Telegram te proporciona espacio suficiente para hacerlo.

VKM Bot

Este bot es probablemente el más popular por lo completo que es y lo fácil que es usarlo. Del mismo modo que en el anterior, limítate a buscarlo en tu cuenta de Telegram y únete. A diferencia de los canales, con los bots puedes interaccionar.

En su presentación tienes su manual básico de órdenes y Androidisis nos muestra algunas alternativas más. Solo tienes que escribirle lo siguiente:

  • "/song", para buscar el título de una canción.
  • "/artist", si quieres hacer la búsqueda por artista.
  • "/setlang", para cambiar el idioma.
  • "/settings", para modificar los ajustes del bot.
  • "/next", para obtener la siguiente página de resultados.
  • "/prev", para obtener la página anterior de resultados.
  • "/my" para ver las canciones de tu Playlist.
  • "/add", para añadir un tema a tu playlist.
  • "/del", para eliminar canción de tu playlist.
  • "/help", que te ayudará sobre todo lo que puedes hacer con el bot información acerca del bot.

Full Music Albums

Del mismo modo que podemos encontrar canciones, también pueden localizar álbumes completos de música. Como leemos en Genbeta, Full Music Albums es uno de esos canales, donde encontraremos música de todo tipo de géneros. Como antes, si quieres inscribirte, búscalo en la pestaña de chats y únete. Conforme se vayan compartiendo, los irás viendo y podrás escucharlos desde cualquier dispositivo con Telegram instalado.