El mercado de la tecnología avanza a pasos agigantados. ¿Quién recuerda cuando las pantallas HD o FullHD era lo más destacado de la telefonía móvil? En el mercado de las televisiones, algunos fabricantes han apostado por el diseño minimalista, mientras que otros han diseñado estrategias centradas en la calidad de imagen. ¿Y si se combinasen ambos parámetros?

El mercado de las televisiones con capacidad para emitir contenidos en 4K no son ninguna novedad. De hecho, ya se están produciendo los primeros coqueteos con la opción 8K. ¿Imaginas que estas mejoras llegasen al diseño? Sí, es muy posible que vivamos una revolución todavía más destacada que la que hizo sucumbir a los clásicos televisores de tubo.

Las pantallas OLED se estandarizarán a lo largo del próximo año en la industria generalista

En esta ocasión, todo parece indicar que las pantallas flexibles echarán a andar en el mercado. El comienzo de su producción no será sencillo, nadie duda de ello. No obstante, su impulso en el sector del lujo podría conllevar una reducción del precio a medida que su utilización se extienda. Los paneles OLED serán claves para entender esta innovación.

El empeño de los fabricantes por crear una solución para la industria smartphone hará que se llegue a nuevos mercados como el de la imagen. ¿Estamos ante un año en el que podremos plegar en varios dobleces nuestra propia televisión? De confirmarse esta innovación, el clásico aparato perdería su protagonismo en el comedor de la casa, dando una mayor amplitud a la habitación.

Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto/a a pagar por esta innovación? Es importante recordar cómo hace algo más de una década, las pantallas estrechas contaban con unos precios astronómicos. ¿Ha llegado el momento de que se repita la historia? Pasemos a analizarlo de la mano del primer prototipo que llegará en las próximas semanas.

El CES2019 como eje neurálgico de la tecnología disruptiva

El próximo año llegará cargado de innovaciones de la mano de los principales fabricantes tecnológicos. El evento más destacado que abre cada nueva temporada no defraudará para los más acérrimos de las pantallas. Además de las alternativas más destacadas de los últimos meses, LG presentará esta televisión con un panel OLED que se puede enrollar.

Las pantallas flexibles se han convertido en una de las tecnologías más investigadas. What HiFi

Si hace unos días te mostramos cómo el fabricante japonés va a utilizar esta feria para presentar su curiosa máquina de cerveza casera, hoy se ha sabido que también tendrá lugar la presentación de este producto. ¿Qué podemos esperar de esta innovación?

La televisión plegable de LG se espera que llegue en 2019 al mercado

Lo primero que es importante destacar es que estamos ante una solución que todavía tardará en llegar unos meses. No obstante, en el pasado ya se mostraron avances relacionados con esta curiosa apuesta. En base a ello, todo parece indicar que mediados del próximo año sería el momento en el que tendría sentido su estandarización.

La inclusión de un panel OLED especial permitiría poder retorcer su diseño en círculo sin dificultad con el objetivo de no ocupar espacio en la estancia en la que se encuentre dicha televisión. De igual modo, se espera que esta tecnología ofrezca una calidad de visión que no se vea penalizada por la disposición de esta innovación.

Una solución disponible que crecerá a un menor ritmo

¿Estamos ante una alternativa que seguirá el camino del mercado 4K o estará más ligado a las opciones curvas o basadas en contenidos 3D? Este primer grupo es el que sí ha contado con un mayor crecimiento en el sector. Las otras 2 opciones, sobre todo la última, ha terminado pereciendo por la baja demanda llevada a cabo por parte del consumidor.

La línea de televisiones de LG agregará una alternativa plegable. Bloomberg

Es pronto para determinar qué posibles fechas se barajan para el lanzamiento de este producto o cuáles son los posibles precios que podrían tener las primeras televisiones completamente plegables. Por el momento, lo único que se puede especular a este respecto es que el tamaño que se habría optado para su presentación sería el de 65 pulgadas.

Las pantallas plegables seguirán el modelo 4K o el de los contenidos 3D

Tal y como viene siendo habitual en el mercado, el precio de esta alternativa será muy elevado en sus primeros compases. No obstante, la futura llegada de otras opciones permitirá una reducción de los márgenes, lo cual incentivará su consumo. Aun así, todavía queda mucho tiempo para descubrir si estamos ante una tecnología que seguirá los pasos del 3D o si, por el contrario, sigue el modelo 4K.

El próximo mes de enero, desde el día 8, tendrá lugar la presentación de la nueva línea de productos de LG. Esta será la innovación más destacada que llegará para el mercado de las televisiones. ¿Estará a la altura? Fabricantes como Samsung ya han demostrado que son capaces de crear soluciones flexibles. Por ello, habrá que tener un poco de paciencia todavía.