A pesar de que, intuitivamente, conectamos en nuestra mente las palabras innovación con vanguardia, la realidad es que existe muchas maneras de innovar. En esta ocasión, te traigo una compañía, que ya ha presentado su proyecto en Kickstarter e Indiegogo, y que busca convertir la telefonía móvil en un sector sostenible, tanto para los usuarios como para el resto de fabricantes.

La llegada de la ética a los smartphones

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Android Authority, hemos descubierto todos los detalles detrás del lanzamiento del Teracube One. Este dispositivo, que saldrá a la venta durante este mes y costará 349 dólares, tiene como grandes puntos a favor su garantía de cuatro años, con actualizaciones de Android durante los tres primeros aseguradas, además de incorporar una tarifa plana de reparaciones por 39 dólares. A pesar de que se destaquen estos dos aspectos, este teléfono lleva muchas más características en su interior.

La garantía y las reparaciones son la gran novedad del Teracube One

Si te interesa conocer el resto de funcionalidades, te las resumo brevemente. En primer lugar estamos ante un teléfono móvil con una pantalla de 6,2 pulgadas en alta resolución y la inclusión del denostado notch. Además, el terminal incorpora el chip Helio P60 de Mediatek, una configuración de 6 Gb de memoria RAM y 128 Gb de almacenamiento interno, con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, una cámara delantera de 8 megapíxeles y una batería, algo escasa a juzgar por la numeración, de 3.300 mAh, aunque habría que ver cómo se desenvuelve a lo largo del día. Por cierto, el dispositivo incluye conexión para auriculares y conectividad NFC. Si quieres más información, puedes consultar el proyecto tanto en Kickstarter como en Indiegogo.