El propietario de un Tesla Model S Plaid consigue sumergirlo bajo el agua sin que resulte averiado

Un Tesla Model S Plaid ha sido sumergido bajo el agua. ¡Y sigue funcionando!

El propietario de un Tesla Model S Plaid consigue sumergirlo bajo el agua sin que resulte averiado
Consigue sumergir su Tesla Model S Plaid y consigue que siga funcionando. InsideEV's

Tesla es un referente en movilidad sostenible, de eso no cabe duda alguna. A lo largo de los años, ha demostrado ser un fabricante que ha sabido adaptarse al entorno con el objetivo de atender nuevas necesidades no cubiertas. Con el paso del tiempo, ha conseguido establecer una competitividad basada en su alta eficiencia en la producción de coches eléctricos. De hecho, ha conseguido acabar con algunos de los mitos que rodean a esta tecnología.

Tanto es así, por otro lado, que la producción de estos vehículos ha permitido extraer nuevas cualidades, las cuales eran auténticas desconocidas por parte del público. Entre las más sonadas, cabe destacar la mayor capacidad de vadeo que posee un coche eléctrico frente a uno convencional. Siguiendo este patrón, ¿podemos estar ante vehículos con mayores capacidades para circular en situaciones extremas con gran abundancia de agua?

Desde la llegada de las primeras unidades al mercado, se han podido observar múltiples ejemplos en los que se veía a la berlina cruzar charcos muy pronunciados. Por este motivo, se han llevado a cabo estudios para comprobar el nivel de eficiencia de esta tecnología en situaciones de muy complicada circulación. Como resultado de ello, se ha podido ver por qué un vehículo eléctrico puede tener más tolerancia frente a este tipo de adversidades.

Ahora, podrás comprobarlo de primera mano gracias al canal de YouTube Chillin 'with Chet. El propietario de este curioso portal dispone, entre sus otras propiedades, de un Model S en su versión más aspiracional, la Plaid. Sí, cuenta en su garaje con un vehículo capaz de desatar desde parado más de 1.000 CV de potencia. Y si, ha probado, de primera mano, hasta qué punto es la tolerancia de un vehículo eléctrico para sobrevivir a una inundación.

Y bien, ¿cuál es el resultado? Para ello, ha llevado a cabo un experimento en el que ha necesitado la asistencia de varias personas. Además, observando el interior del vehículo, se puede entender que también lo ha usado para probar otros muchos experimentos. Veamos, por tanto, cuáles son las claves para entender por qué el coche eléctrico tiene una mayor tolerancia al respecto.

Un Tesla Model S Plaid es capaz de sobrevivir a una inundación

Para poder someter a esta unidad a las pruebas, se han tenido que realizar una serie de adaptaciones. En un primer intento, se pudo comprobar cómo el sistema de suspensiones consiguió lidiar con la situación. Por ello, en un segundo intento, el propietario tuvo que incorporar, a modo de peso muerto, hasta 5.890 kilogramos de peso. Solo así se pudo llevar a cabo la prueba. Cabe destacar que se llevó a cabo contando con todas las medidas de protección posibles.

Tal y como se puede observar en las imágenes, el automóvil estaba sujeto por un cable para evitar cualquier posible problema. ¿Qué crees que pasó? Solo habiendo añadido todos los pesos adicionales y, como es lógico, cerrando ciertos espacios en los que la entrada de agua podría llegar a ser peligrosa, se pudo sumergir el vehículo en su plenitud. Tras ello, tocó analizar cuáles podrían haber sido las consecuencias de esta nada recomendable práctica.

Al parecer, el vehículo quedó inoperable. Esto era algo esperable. Al fin y al cabo, el agua siempre acababa encontrando algún conducto por el que pasar a partes interiores del vehículo. Sin embargo, pasado un tiempo y, presumiblemente, habiéndose secado aquellos componentes perjudicados por la entrada de agua, el vehículo en cuestión volvió a la vida. ¿No te parece increíble?

Cabe recalcar que no se trata de un vehículo concebido para la realización de este tipo de prácticas. De hecho, en estas pruebas realizadas se han llevado a cabo protocolos adicionales con el objetivo de preservar la integridad del vehículo y, por supuesto, garantizar la seguridad de los usuarios. Aun así, ¿qué se puede constatar al respecto?

Un potencial híbrido entre coche y submarino como curiosidad

Elon Musk, hace muchos años, se hizo con la unidad del Lotus Sprit que era capaz de sumergirse bajo el agua en Agente 007. Se trataba de una unidad que, simplemente, era un modelo modificado, pero que carecía de la tecnología suficiente como para resultar efectivo bajo el agua. Aun así, estamos ante uno de los automóviles más destacados en la industria del cine a nivel histórico.

¿puede que Tesla consiga, algún día, crear el coche eléctrico capaz de ser conducido bajo el agua? Lo cierto es que ya hay proyectos que han conseguido circular sobre la superficie de lagos, pero poco más se ha investigado a este respecto. Habrá que esperar, por tanto, para conseguir dar con la clave. Las dificultades técnicas para alcanzar el éxito en la producción y, por supuesto, su posterior producción, son sus principales barreras de entrada.

Sin duda alguna, esta unidad del Model S Plaid es un auténtico laboratorio de pruebas. Es posible que, gracias a la realización de estos experimentos, se pueda conocer mejor cuáles son algunos de los límites de uno de los mejores automóviles del mercado. Y tú, ¿qué probarías sobre esta unidad en un próximo intento?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!