Close Button
Compartir

Si no conoces a esta compañía, deja que te mostremos lo mejor de su propuesta y su posible vuelta al ruedo.

Cuando la realidad virtual comenzó a llegar al público general, con los dispositivos creados por empresas como Oculus o HTC, muchos pensamos que era aún un mercado demasiado verde, quizás por la mezcla de tecnología aún en sus primeras fases, quizás porque la cantidad de productos vendidos fue muy pequeña, en comparación con dispositivos clásicos de juego y entretenimiento. Sin embargo, algunas empresas apostaron por esta tecnología y en este artículo os vamos a hablar de una de ellas. ¿Dispuesto a entrar en el mundo de The Void?

El regreso de The Void

Por si aún no conoces quienes son los protagonistas de esta noticia, te hacemos un breve repaso. Esta compañía, llamada The Void, se ubica en el negocio de la realidad virtual en persona, es decir que invitan a los usuarios a probar las bondades de la tecnología, añadiendo un escenario impresionante y todos los elementos necesarios para que la experiencia sea cinco estrellas. En la actualidad, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación norteamericano Engadget, parece que la empresa podría retomar su negocio, que tuvo que abandonar el año pasado por culpa de la maldita pandemia, y volver a llegar al público que esté con ganas de volver de lleno a vivir experiencias terroríficas, llenas de adrenalina y diferentes como pocas.

La realidad virtual en persona eleva el concepto a la máxima potencia

Si ya has probado la realidad virtual en tu casa o en la de alguna de tus amigos o familiares, ya conocerás cómo esta experiencia te atrapa desde el principio, ya sea, simplemente, que estés observando un título contemplativo, una experiencia de terror que te obligará a quitarte las gafas de sopetón o un juego de acción que hará que tu salón se convierta en el escenario de una batalla virtual. Sin embargo, The Void ofrecía contenido que no podía encontrarse en las plataformas existentes, ya que había podido crear extensas colaboraciones con empresas tan importantes como Disney y Comcast. Los títulos que habían introducido en sus experiencias nos mostraban cómo poder convertirte en uno de los míticos cazafantasmas, tal y como puedes ver en el vídeo que os mostramos bajo estas líneas, formar parte del grupo de Los Vengadores o introducirse en Jumanji, cual protagonista de la película se tratase.

Antiguos empleados de The Void podrían regresar a la empresa

Tras un paso por el desierto de los negocios, y un traspaso de la empresa a una compañía llamada Hyper Reality Partners, parece que esta última habría contratado a antiguos empleados de The Void, como sería el caso de de jefe creativo de la empresa, Curtis Hickman, y a los vicepresidentes de contenido, Jason Howard y Steve Shaiken. Además, parece desde la propia compañía, tal y como destaca el medio de comunicación anteriormente mencionado, han declarado que:

The Void y HRP están entrando en un período de rápida expansión y están buscando más miembros de equipo talentosos que se unan a nosotros. Esta es una oportunidad única para dar forma al futuro de la realidad virtual y de toda la industria del entretenimiento.

La compañía podría trasladarse a centros propios en su nueva etapa

El futuro de la experiencia que ofrecerá The Void, en principio en Estados Unidos, se vislumbra, en primer lugar, con equipos más ligeros, los antiguos utilizaban como base el sistema de Oculus, ya que parece ser que este era uno de los principales inconvenientes para quienes pasaban tiempo disfrutando de su realidad virtual. Además, parece ser que también podrían salir de los centros comerciales, en los que hasta ahora ofrecían su servicio, para crear sus propios lugares de ocio, donde se combinaría la realidad virtual de última generación con otro tipo de servicios como restaurantes y bares. Ya como último rumor, el primero de estos centros de The Void podría ubicarse en la famosa ciudad de Las Vegas. El tiempo nos dirá si recuperamos a una de las mejores compañías de realidad virtual en persona y si su apuesta aguanta la ingente cantidad de entretenimiento al alcance de los ciudadanos norteamericanos.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!