La octava temporada de The Walking Dead se estrenó mundialmente la pasada madrugada en la cadena norteamericana AMC. Como en temporadas anteriores, contará con 16 episodios en dos entregas: la primera que empezaremos a ver desde ya y la segunda parte, que llegará en febrero de 2018.

Cuándo y dónde ver la octava temporada de The Walking Dead

De forma oficial, la cadena por cable AMC ha estrenado la octava temporada de The Walking Dead la noche del domingo 22 a las 21h en la franja horaria de la costa oeste americana.

Si vives en América latina, habrás podido disfrutar en ese momento de su estreno en Fox Premium, eso sí, dependerá de dónde vivas:

  • En Colombia y México a las 20:30h
  • En Perú y Chile a las 21:30h

En caso de que vivas en España, los nuevos episodios en VOS podrán verse en el canal Fox durante la madrugada de los domingo al lunes 23 a las 3:30h, justo media hora después de su estreno en Estados Unidos. Si prefieres esperar a la versión dual, aún estás a tiempo de verlo: será hoy lunes a las 22:0h.

The Walking Dead:Our World, un escalofriante juego que te recordará a Pokémon GO

Pero no es lo único que llega de TWD. Lo próximo que disfrutaremos de la terrorífica serie de zombies será The Walking Dead: Our World, una app para móvil que se fundamentada en geolocalización y realidad aumentada para que experimentes en tus propias carnes lo que es enfrentarte a los muertos vivientes.

Como explican desde AMC:

El juego permitirá a los jugadores sumergirse en la acción del éxito de televisión luchando contra objetos digitales, como personajes y otros elementos, integrados en su propio entorno.

Para que te hagas una idea, la dinámica del juego será similar al hit multiplataforma Pokémon GO, que consiguió sacar a pequeños y mayores a capturar Pokémon por todas las ciudades del mundo. Aunque en este caso habrá que tener algo de cuidado con los más jóvenes, la realidad de The Walking Dead:Our World es tan fiel que puede causar pesadillas.

Aunque este video es más aspiracional que otra cosa, sirve para mostrarnos cómo los jugadores tendrán que enfrentarse a zombies en los lugares más cotidianos e inesperados: tiendas de ultramarinos, hospitales… e intentar doblegarlos con lo primero que pillemos. Además, también tendremos la oportunidad de luchar codo con codo con personajes de la serie, como Rick, Daryl o Michonne.

The Walking Dead: Our World está siendo desarrollado por el estudio finlandés Next Games, el mismo equipo que otrora desarrollase el juego de estrategia The Walking Dead: No Man’s Land, que logró más de 16 millones de descargas, según cuenta The Verge.

No obstante, con este juego de realidad aumentada se aseguran un éxito que llegará por partida doble: por el influjo en sí de la serie y porque la AR está de moda gracias a Apple y su fantástico ARKit que ha traído a sus iPhone con iOS 11. El CEO de Next Games lo tiene claro:

Los fans del show siempre se han preguntado "qué haría yo en un Apocalipsis zombie" y este juego les permite averiguarlo de una forma jamás experimentada. La lucha por la supervivencia nunca había sido tan real.

Desgraciadamente, todavía no hay fecha de salida para este juego, disponible tanto para iOS como para Android.

Con AMC VR, disfrutarás de la serie como si fueras un testigo en primera persona

Presencia en primera persona contenido exclusivo de TWD. The Verge

Pero TWD parece ser un filón para la industria móvil y AMC está que no para. De hecho, acaba de lanzar su propia app de realidad virtual llamada AMC VR, disponible tanto en iOS como en Android, permitiéndonos ver Badlands, el entorno de los episodios en los que tiene lugar la serie.

Aprovechando su première, los fans de la serie podrán disfrutar en exclusiva de una versión extendida de una escena del primer episodio en 360 grados. Como pista para evitar spoilers, solo diremos que en la escena en cuestión aparecen Negan y el padre Gabriel.

Si la descargas, tendrás una serie de cuatro apartados de experiencias de TWD llamadas “Attacked” y “fight camp”, donde veremos a los protagonistas de la serie como si nos encontrásemos sentados dentro de la propia serie, así como algunos tráilers con adelantos y contenido original. Además de la promesa de ir aumentando el material.

Desde luego, AMC y TWD están sabiendo exprimir con acierto las nuevas tecnologías para fidelizar aun más a los seguidores de la serie.