Close Button
Compartir

El Thundertruck es un vehículo que podría llegar al mercado en un futuro. Su gigantesca estructura y sus paneles solares son sus principales señas de identidad.

En la transición hacia una movilidad más sostenible se están empezando a ver proyectos de lo más curiosos. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el Tesla Cybertruck. El fabricante con sede en Palo Alto decidió mostrar hace un tiempo un anticipo de lo que puede llegar a ser el vehículo más extraño del mercado en términos de diseño. Su extravagancia destaca desde cualquier ángulo que lo mires y, sin duda, esto no le ha pasado factura en cuanto al número de pedidos.

De hecho, su estrambótica estética puede que haya sido uno de los factores predominantes para que acumule ya miles y miles de pedidos anticipados. Esto, como es lógico, no ha pasado desapercibido para la industria, por lo que es probable que en un futuro veamos diseños de lo más inusuales en futuros prototipos. Uno de los ejemplos más claros que podemos observar es Thundertruck, un vehículo que podría llegar a las calles en un futuro si obtuviese una clara aceptación.

Es cierto que no cuenta con el beneplácito de llegar del logo de Tesla en la carrocería, pero sí se ha podido comprobar cómo algunas de sus virtudes permitirían a este mastodonte, ser un ejemplo a nivel de sostenibilidad. Entre sus principales diferenciaciones, radicaría la disposición de una mecánica puramente eléctrica. Esto no es una novedad, pero sí lo sería la tenencia de un sistema complejo para obtener energía fotovoltaica. De esta forma, se conseguiría un cierto nivel de autoabastecimiento.

No es la primera ver que vemos cómo los paneles solares son instalados en la industria. De hecho, hay algún que otro ejemplo que demuestra cómo es posible incorporar esta tecnología en la carrocería. Sin embargo, el Thundertruck lo hace de una manera un tanto peculiar. Crecer en tamaño mientras se está estacionado le permitiría disfrutar de una mayor superficie para obtener energía solar.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales características de la tecnología que incorpora este modelo en particular, por qué llama la atención del mercado y, por supuesto, hasta qué punto podemos encontrarnos ante una variante con capacidad comercial. He aquí las claves del modelo que pretende ponérselo muy difícil a Tesla en los próximos años. Eso sí, si consigue entrar en la cadena de producción.

Un todoterreno ecológico para dejar en mal lugar al Tesla Cybertruck

Lo primero que llama la atención de sus datos técnicos es el tamaño de la batería. Llama la atención cómo requiere de un conjunto de 180 kWh. Para entender estas cifras, basta con ver cómo el Tesla de mayor capacidad dispone, en la actualidad, de unos 100 kWh. En cierto sentido, es lógico, ya que su peso total se espera que se sitúe en torno a los 2.770 kilogramos. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de una propuesta de estas características?

Thundertruck, así es un vehículo que puede dejar en evidencia al Tesla Cybertruck en el futuro

El Thundertruck es un todoterreno que puede dejar al Cybertruck como un mero coche para la ciudad. New Atlas

Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, los ingenieros que están trabajando en el proyecto esperan que pueda ser capaz de circular hasta 650 kilómetros con un único ciclo de carga. Para hacerlo posible, se disfrutará de su principal seña de identidad, el sistema que permite disfrutar de veintiún paneles de 1,7 metros cuadrados cada uno. Su sistema de plegado es el que permitiría disfrutar de esta superficie de uso mientras se está estacionado.

Gracias a la disposición de esta tecnología, en base al rendimiento que ofrece este tipo de producto en la actualidad, se podría contar con un margen de obtención de energía eléctrica equivalente a 15 kWh al día. Con ello, las primeras estimaciones hablan sobre un rendimiento total, por tanto, de unos 40 kilómetros extra sin necesidad de carga mediante enchufe a la corriente.

Una propuesta interesante, pero con grandes barreras para los próximos años

Este proyecto, como es lógico, todavía ha sido aceptado para su entrada en la cadena de producción. Sin embargo, la presentación de su diseño sirve para entender hasta qué punto puede cambiar el automóvil a lo largo de los próximos años. Una de las claves para entender el mercado del coche eléctrico es la sencillez de su tecnología, la cual le permite jugar mucho más con el espacio interior y, por supuesto, con las dimensiones y formas del mismo.

Thundertruck, así es un vehículo que puede dejar en evidencia al Tesla Cybertruck en el futuro

El Thundertruck ganaría hasta 40 kilómetros extra de autonomía con esta tecnología. New Atlas

La presencia de un panelado solar eléctrico es una de sus principales diferenciaciones. Se espera, de hecho, que este tipo de tecnología pueda tener recorrido en el futuro. Al fin y al cabo, se está desarrollando este tipo de soluciones a pasos agigantados debido al gran potencial que ofrece. Por lo demás, habrá que esperar aún un tiempo para disfrutar de más datos con un mayor nivel de detalle.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!