No corren buenos tiempos en la relación entre Estados Unidos y China, aunque realmente no sé si en algún momento los hubo. El caso es que, en el enésimo capítulo que puede incendiar la conexión entre ambas potencias mundiales, parece que tenemos entre manos un nuevo asunto relativo a la seguridad de los usuarios de la famosa red social. Si quieres conocer más detalles de lo que ha sucedido, quédate unos minutos con nosotros.

Desinstalación obligada en el Pentágono

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer en la página web de Panda Security, hemos conocido cómo el Gobierno de Estados Unidos, a través de uno de sus organismos más conocidos, como es el Pentágono, está pidiendo a todos sus empleados, aquellas personas que trabajan en el Departamento de Defensa, que desinstalen la aplicación, tanto de sus teléfonos móviles personales, como de aquellos que tienen un uso laboral. Según el Pentágono, se ha comprometido cierta información, aunque no han sido capaces, o no han querido, acotar cuál es su contenido.

Este gesto es habitual entre los usuarios de TikTok. Unsplash
La seguridad en la red ya es un asunto de sobra conocido

Hervé Lambert, el Global Consumer Operations Manager de Panda Security, ha opinado acerca de este turbio asunto que atañe a la conocida red social, asegurando que:

Todo apunta a que la información que se almacena en esta red social pueda estar siendo monitorizada y estudiada por algún servicio de inteligencia o de espionaje relacionado con el país asiático, con algún fin geoestratégico. No hace falta ser empleado del Pentágono para ser precavido con la información que se comparte en redes sociales como TikTok o cualquier otra. Aún así, no está de más extremar el cuidado en TikTok. En 2019, esta red social tuvo que pagar una multa millonaria por almacenar y monitorizar información sensible sobre miles de niños menores de 13 años.