Pocas veces se hace tan necesario leer un artículo, éste en concreto no te llevará más de cinco minutos de tu tiempo, que cuando la salud de los usuarios se encuentra expuesta, aunque no sea una condición generalizada en la población. Aquellos que conocemos a personas sensibles a ciertos tipos de luz, por problemas neurológicos asociados con una epilepsia, sabemos de la importancia de las advertencias de ciertos contenidos, ya que estos pueden provocar alteraciones indeseadas en su cerebro. Si es tu caso o conoces a alguien en dicha situación, ten en cuenta los siguientes párrafos y comparte esta noticia.

TikTok y la epilepsia

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación The Verge, hemos conocido cómo la popular app de contenido multimedia de rápido consumo, TikTok, está probando la inclusión de avisos cuando se publican ciertos filtros para evitar males mayores entre sus seguidores. En concreto, tal y como puedes observar en la imagen que te muestro bajo estas líneas, se avisaría con antelación al usuario de que el vídeo que está a punto de ver tiene contenido lumínico que podría desencadenar convulsiones en gente sensible.

Aspecto de la interfaz de aviso de TikTok. The Verge
TikTok está colaborando con organizaciones de salud para mejorar la seguridad de la propia app

Esta característica aún no se encuentra disponible en la versión actual de la aplicación, a fecha de redacción del artículo, pero no tardará demasiado tiempo en llegar a quienes utilicen la app de manera habitual. La propia compañía asegura, según la información del medio de comunicación anteriormente citado, que está colaborando con asociaciones que dan visibilidad a esta enfermedad, tanto en Europa, Japón o Corea del Sur, las cuales están resultando de vital importancia, ya que están otorgando información crucial para hacer más segura a la aplicación para dispositivos móviles. Nunca está de más conocer este tipo de problemas y advertir a tu gente más cercana acerca de la posibilidad de problemas con ciertos filtros en la app.