Cuando escuchamos historias acerca de negocios que se tambalean entre los malabares que deben hacer para atraer clientes en la situación tan especial que nos está tocando vivir, existe un grupo de empresas que continúa a ritmo de crucero, navegando en aguas tranquilas y obteniendo suculentos beneficios. La pandemia, si es que puede tener algún lado positivo, ha servido para que nos demos cuenta que los servicios digitales no son el futuro, sino que deben constituir parte de nuestro presente. Es por eso que compañías como TikTok continúan haciendo su agosto durante estos últimos meses. Ahora, además, añaden una nueva ventana a su mundo de vídeos instantáneos.

Del formato vertical al horizontal del salón

Poco a poco vamos entendiendo que convivir con distintos dispositivos a lo largo del día es algo habitual y una situación que la mayoría de nosotros realizamos de manera casi inconsciente. Podemos levantarnos con el despertador del teléfono móvil, desayunar mientras revisamos correos electrónicos o las últimas noticias en la tablet y despejarnos después de comer con alguna serie en nuestro televisor. Internet ya se encuentra presente en cualquier rincón de nuestros hogares y la noticia que nos adelanta el medio de comunicación norteamericano Business Insider es un ejemplo de ello. Según esta información, los últimos modelos de televisores de la compañía surcoreana recibirán en los próximos días, a partir de la fecha de redacción de este artículo, la aplicación de TikTok para poder continuar enganchados a gran escala en el salón de casa.

TikTok promete estar presente en todos los dispositivos que puedas imaginar. Unsplash
Los vídeos verticales tendrán protagonismo en los televisores de Samsung

Parece que, a pesar de que el origen de la compañía se sitúa en Asia, será el continente europeo el primero en recibir esta novedad, siendo el Reino Unido el país que comenzará a ver cómo sus televisores tienen la posibilidad de obtener la app de la famosa red social. A partir de este mismo lunes, los usuarios británicos podrán utilizar su mando a distancia para volver locos a los miembros de su familia con centenares de vídeos reproduciéndose delante de sus ojos. Parece ser que la aplicación de TikTok será compatible con televisores de Samsung fabricados desde el año 2018 en adelante y que, a partir de ahora, esta aplicación será instalada de manera predeterminada en todos los televisores inteligentes de la empresa asiática. Según declaraciones de Rich Waterworth, director europeo de TikTok:

Las mejores experiencias de entretenimiento son las experiencias compartidas. TikTok en los televisores de Samsung es el siguiente paso en esta experiencia. He visto cambios impactantes en la manera en que la gente consume contenido. Ya han pasado los días en que la única manera de encontrar entretenimiento en casa era a través de una única, y compartida, televisión en la sala de estar. Nunca hemos necesitado tanto el entretenimiento como en este 2020.

TikTok no quiere dejar ningún dispositivo sin ser invadido

No será necesario iniciar sesión para disfrutar de los vídeos más vistos en TikTok, aunque si decides hacerlo, también podrás ir atravesando el incesante carrusel de vídeos de los usuarios a los que estás siguiendo e, incluso, podrás navegar a través de los vídeos clasificados en distintas categorías. Los usuarios, además, también podrán interactuar con sus vídeos favoritos, dejando un Me Gusta en cualquier momento. Los vídeos seleccionados serán adecuados para todos los miembros de la familia y veremos si la promesa de aumentar el límite de duración de estos fragmentos audiovisuales, actualmente en 60 segundos, es una de las razones clave que ha llevado a los responsables de la conocida red social a aventurarse en el inexplorado terreno de los televisores inteligentes. De ser una jugada bien ejecutada, no dudéis que Instagram o Twitter, por poner dos ejemplos más representativos, también verían con buenos ojos seguir los pasos de la app china.