Quizás no conozcamos la mayoría de refranes populares de nuestro idioma, pero, en este caso, creo que ese dicho de quien mucho abarca, poco aprieta, sería perfecto para enmarcar la noticia que te contaré a continuación. Si aún te estás preguntando qué es TikTok, además de que no te creería, prueba a buscar vídeos en YouTube. Te advierto que te pasarás horas y horas embobado con la estupidez humana y una ligera dosis de ingenio y simpatía. Ahora es el turno de llevarse la música a otra parte.

Un servicio de streaming en mente

Alex Zhu, creador de Musical.ly y ahora mandamás de una de las aplicaciones para dispositivos móviles más conocidas del planeta, quiere establecerse nuevas metas. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación Bgr, sabemos que está a punto de sacar a la luz un servicio de streaming musical, al igual que ofrecen Spotify o Apple Music, y que, en un principio, estaría enfocado en mercados de países emergentes, como podrían ser Indonesia, India o Brasil. ByteDance, la compañía que se encuentra detrás del éxito de TikTok, se empieza a frotar las manos.

TikTok quiere asaltar la música en tus terminales. Panda Security
El público objetivo de TikTok recibiría el servicio musical con los brazos abiertos

Parece ser, según la información publicada por el prestigioso diario digital The Financial Times, que la empresa asiática ya está entablando conversaciones con grandes productoras del estamento musical, como serían Sony Music, Warner Music y Universal Music. Aún no se conocen precios ni fecha de lanzamiento, aunque se especula que será a principios del próximo mes de diciembre cuando este servicio salga al mercado móvil y que su coste podría rondar los 9,99 dólares mensuales. Sin duda alguna, su lanzamiento podría ser todo un éxito entre los adolescentes de medio mundo, aunque tengo mis dudas si el resto de usuarios les seguirá la corriente.