Parece mentira, pero en una era donde la tecnología se encuentra en cualquier rincón y es utilizada por cualquier persona, aún seguimos teniendo un problema por resolver. No hay manera de que dejemos de perder cosas. Menos mal que existen productos como Tile, que permiten incorporar su tecnología a cualquier objeto y, de esta manera, estar un poco más tranquilos y tranquilas en caso de robo y pérdida.

Alianza de futuro

Ya te advertí que, en estos días, la actualidad tecnológica va a estar marcada por la celebración del CES en Las Vegas y aquí te traigo una noticia más, salida de la ciudad del pecado de Estados Unidos. En esta ocasión, la firma Tile, especializada en pequeños dispositivos para encontrar los objetos que más se pierden, ha anunciado que empezará a integrar su tecnología con los principales fabricantes de chips Bluetooh. En la información que hemos podido leer en el medio de comunicación The Verge, sabemos que algunas de estas empresas tienen nombres tan conocidos como Qualcomm o Toshiba.

Este es uno de los llaveros de Tile. The Verge
La red de Tile podrá ser habilitada en los dispositivos con conexión Bluetooth

La realidad de esta operación es que, cuando los fabricantes que incluyan los chips Bluetooth de estas empresas, tendrán la opción de hacer compatibles sus unidades con los dispositivos que fabrica Tile. Una vez comenzada la producción del producto en cuestión, cada empresa será libre de decidir si quiere que Tile sea parte de sus conexiones. De esta manera, en lugar de negociar esa compatibilidad con cada fabricante e implantarla de manera autónoma, Tile podrá realizar la gestión de una forma más simple, ahorrando tiempo y costes. Además, los usuarios ganamos una nueva característica, que se sumará a nuestros dispositivos.