Normalmente, las conversaciones entre altos cargos de importantes compañías y mandatarios no serían relevantes para la redacción de un artículo en Urban Tecno, pero como en esta ocasión los protagonistas son Tim Cook, CEO de Apple, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos y uno de los responsables de la situación actual de Huawei, no está de más daros algunos detalles de su aparente y amistosa relación.

Charlas sin intermediarios

Ha sido recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación digital Business Insider, cuando os podemos contar cómo Donald Trump ha confesado que sí contesta las llamadas de Tim Cook, debido a que es éste y ningún tipo de intermediario el que llama directamente al teléfono rojo de la Casa Blanca. Como todos y todas podréis imaginar, mucha de las conversaciones, al menos aquellas sobre las que ha tenido a bien comentar el presidente de EEUU, giraban en torno a la famosa guerra comercial con China y las posibles implicaciones para Apple.

Tim Cook tiene contacto habitual con Donald Trump. ApplexGen
Donald Trump se deshace en elogios hacia el máximo mandatario de Apple

Además, resultando curioso, aunque no es algo realmente sorprendente, Tim Cook se mostraba preocupado acerca de su posición estratégica en el mercado tecnológico frente a Samsung, ya que Estados Unidos firmó recientemente un acuerdo comercial con Corea del Sur, sin nombrar al rival chino que trae de cabeza a distintas compañías norteamericanas del sector. Donald Trump, en declaraciones recogidas por el medio de comunicación anteriormente citado, asegura que:

Tim Cook me llama, mientras que otros no lo hacen. Existen otras personas que salen y contratar a consultores realmente costosos, pero, sin embargo, Tim Cook llama a Donald Trump directamente. Así me gusta. Me gustaría ayudarle, en un corto período de tiempo, con su problema, porque Apple es una gran compañía americana.