En el universo de las redes sociales, las que están especializadas en encontrar pareja están teniendo un gran impacto a nivel de popularidad. La especialización ha llevado a que dentro de este segmento, existan opciones para diferentes propósitos. ¿Quieres un affaire y buscas discreción? Tienes una opción. ¿Quieres algo más serio con otra persona que busque lo mismo? También.

Sin embargo, en esta burbuja digital, podemos encontrar una alternativa diferencial; Tinder. Esta plataforma ha crecido como la espuma por todo lo que representa a nivel de relaciones sociales. Es una de las opciones preferidas por los usuarios para conocer gente, algo que ya lo corroboran los millones de personas con perfiles activos en todo el mundo. Ahora bien, ¿ha llegado el momento de mejorar la seguridad?

Tinder mejorará la privacidad y seguridad de los usuarios a través de varias propuestas

La compañía está manejando volúmenes muy altos en términos de usuarios. Esto ha provocado que las infiltraciones se hayan convertido en la tónica general mientras deslizamos personas en base a los filtros aplicados. ¿Te has encontrado a un chico o chica que parece sacado de páginas de contacto y con nombres poco convencionales en tu área geográfica? Posiblemente sea un bot.

Pese a que en la mayoría de ocasiones es fácil detectarlos, muchos usuarios caen en la trampa y terminan contactando con personas que no buscan el mismo fin que tú. Al final, es posible que terminen derivando en invitaciones a otras páginas de pago o cualquier otro negocio turbio similar. Ante esta situación, Tinder está dispuesta a actuar de inmediato.

Algo parecido pasará con la seguridad del usuario en cuestión si termina formalizando una cita con otra persona a través de la app. ¿Cómo pretende la plataforma combatir un posible caso de violación o ser víctima de un fraude? He aquí algunas de las propuestas que introducirá la empresa para mejorar la experiencia de uso de la app.

Medidas para mejorar la seguridad de los usuarios

Hasta este momento, Tinder únicamente se ha desmarcado siendo una empresa que ofrece un servicio de conexión entre personas. La plataforma de citas ha permitido unir a miles de parejas desde su existencia, pero lo cierto es que ha habido algunos casos en los que el resultado ha sido catastrófico. En algunos casos, la muerte ha sido la derivación de una cita.

Tinder incluirá soluciones para mejorar la seguridad de sus usuarios. El Territorio

La compañía es consciente del peligro que puede haber tras conocerse vía digital. Al fin y al cabo, no tener delante a la persona con la que estás tratando puede ser caldo de cultivo para aquellas personas que buscan el fraude, o algo más, por doquier. El medio virtual es una de las mejores formas para ganar la confianza de las personas que pueden sufrir un delito.

Una tecnología que permitirá conocer en qué situación se encuentra un usuario en una cita

La empresa, entre sus propuestas, ha destacado la disposición de una nueva función, tal y como se puede leer en TN. Un nuevo botón de emergencia permitirá al usuario, sin que la otra persona lo sepa, avisar a la aplicación para que valore si es preciso notificarlo a un equipo de emergencias de la localidad. De esta forma, solo la persona que se siente amenazada podrá informar de esta cuestión sin que lo sepa nadie.

Por otro lado, se ofrecerá la oportunidad de suministrar continuamente datos de la ubicación del usuario a la plataforma durante una cita. Así, ante cualquier posible altercado o problema, se podrá saber en qué momento y lugar se produjo una supuesta desaparición. Esto ya está probándose, por lo que podría incorporarse próximamente en una potencial actualización.

Mayor suministro de información en aras de mejorar la seguridad

El fraude y la pillería está presente en la red y, sobre todo, en este tipo de aplicaciones. Por ello, las empresas del sector cada vez apuestan por la introducción de nuevas tecnologías para garantizar una experiencia de usuario al público más destacada. En este sentido, Tinder hará lo propio en el ámbito de la publicación de imágenes de los usuarios.

Tinder introducirá un botón del Pánico para mejorar la seguridad en una cita. hipertextual

La verificación de fotos llegará a la red social de ligoteo más famosa del mercado actual. En un futuro, aquellos usuarios que hayan recurrido a este método para acreditar que son fotografías auténticas personales, aparecerán con un tick azul. De esta forma, será más fácil todavía detectar aquellos perfiles que esconden una identidad real de la persona que maneja dichas cuentas.

En este sentido, se pedirá al usuario que realice un selfie para corroborar que la persona que aparece en las imágenes se corresponde con dicha prueba. Una inteligencia artificial que ya está introduciendo márgenes de error más pequeños se encargará de su correcto funcionamiento. Así, se conseguirá eliminar más fácilmente aquellos perfiles que hay presentes en la red.