Nunca un alfabeto había dicho tanto como el de The Feminist Letters, una fuente que además de contar con las 26 letras del abecedario anglosajón (donde no hay eñe), cada una de ellas habla de los problemas a los que se enfrentan las mujeres en su día a día. Y es que cada letra del alfabeto tiene una forma de una reivindicación feminista y es acompañado por un eslogan motivacional.

Usa esta tipografía para alzar tu voz contra el patriarcado

De este modo, se amplifica el mensaje de la lucha por la igualdad de género, los derechos de la mujer y la discriminación sufrida por la mitad de la población del planeta en asuntos como los derechos reproductivos, el impuesto rosa, la salud femenina, política, educación o la diferencia de salarios.

Tipografía feminista. The Feminist Letters

Así, por ejemplo, la B hace referencia a "birth", o lo que es lo mismo, nacimiento. La letra T se refiere a "Toma control de tu cuerpo", y se representa por los ovarios y las trompas de Falopio. La J es un tampón y representa el "juicio". La X es el cromosoma X… y así hasta llegar a 26 causas que se antojan escasas para la situación actual de la mujer en la sociedad.

Deja que tu voz feminista se lea por internet

Más vale tarde que nunca, por eso las feministas ya tienen una fuente para protestar contra el patriarcado hegemónico y expandir por el mundo su causa.

The Feminist Letters es una tipografía gratis que puedes descargar y usar en tu ordenador para publicar contenido en tus redes sociales y en cualquier otro sitio.

Como podemos leer en la web de The Feminist Letters:

The Feminist Letters es una tipografía para amplificar el mensaje que lucha por la igualdad de género. Cada letra y número ha sido espefícicamente diseñado con un propósito, llamando la atención sobre temas como la igualdad de salarios, derechos reproductivos, salud femenina, la mujer en política y en la educación… Usa esta tipografía para expresar tus fuertes opiniones feministas y haz que tu voz se lea en todas partes

El proyecto The Feminist Letters fue creado por la agencia neoyorkino Y&R en colaboración con Women of Sex Tech, un grupo de mujeres emprendedoras que hacen campaña para lograr más representación femenina en la industria tecnológica.

Una lucha a la orden del día que puede verse hasta en la raíz de todo: los algoritmos de las principales plataformas, apps y servicios. Y es que tu móvil es machista, homófobo y racista.

Como explica el Daily Mail, la fuente se presentó por primera vez en un cartel en la Marcha Mundial de las Mujeres en enero de 2017, que logró atraer a hasta cinco millones de manifestantes en todo el mundo. Pero ahora puedes descargarla y usarla siempre que quieras, no necesitas una situación especial para denunciar la desigualdad.

Leslie Sims, jefa ejecutiva de la agencia Y&R en Norteamérica, explica:

Estamos en una situación critica para los derechos a la mujer con movimientos como #TimesUp y #MeToo que inspiran a mujeres de todo el mundo a ponerse en acción.

Precisamente The Feminist Letters da a las activistas una forma más de enviar un mensaje en una fuente que en sí misma, envía un mensaje.

A día de hoy hay tantas organizaciones luchando por la igualdad de género que The Feminist Letters constituye una herramienta más para compartir un lenguaje que evidencia todos esos problemas.