YouTube es el servicio de transmisión de videos más popular de mundo. Seguramente ya sabes lo que puedes encontrar allí, pero el servicio es tan grande que existen múltiples aplicaciones para navegar por todo su ecosistema. Cada una de ellas te permite explorar varias partes de la plataforma de diferentes maneras, pero, ¿las conoces todas? Pues en este artículo te presentamos las cinco aplicaciones de YouTube y lo que puede hacer cada una.

YouTube

Esta es la experiencia básica de YouTube, y seguramente la aplicación con la que más estés familiarizado. Aquí puedes ver vídeos de, prácticamente, cualquier cosa, crear tu propio canal, administrar tus suscripciones, comentar, crear listas de reproducción, ver transmisiones en vivo e interactuar con el contenido de YouTube Originals. Eso también incluye suscripciones, comentarios y una sección de recomendaciones basada en tus gustos.

YouTube Premium, por otra parte, es una suscripción opcional por 11.99 euros al mes que te permite disfrutar del contenido de YouTube Originals, elimina la publicidad, la reproducción en segundo plano y mucho más. También te brinda una suscripción a YouTube Music y Google Play Music con las que obtienes una de las mejores combinaciones de transmisión de video y música disponibles en cualquier lugar. También cuenta con YouTube Go, una versión reducida de la plataforma con menos uso de datos, lanzada en países en desarrollo.

YouTube Music

YouTube Music es el servicio de transmisión de música oficial de la plataforma. Solía ​​ser una aplicación derivada que eliminó la mayoría de los videos de YouTube y solo mostraba material musical, y aunque aún lo hace, también ofrece el mismo tipo de experiencia de transmisión de música que puedes encontrar en Spotify, Google Play Music, o Apple Music.

La calidad de la música podría ser mejor y la interfaz de usuario es un poco básica, sin embargo, esperamos que las cosas mejoren con el tiempo. Pero lo más importante es que puedes escuchar música, ver videos musicales, incluir ambos en listas de reproducción, administrar sus listas y descubrir cosas nuevas, todo en un solo lugar.

YouTube Kids

YouTube Kids es como YouTube Gaming, pero para niños. Esta app elimina la mayoría de las cosas que se pueden ver en YouTube y muestra solo el contenido que sea apto para niños. Te ofrece la posibilidad de crear múltiples perfiles para varios niños, bloqueo de canales, informes de video más rápidos que la aplicación normal de YouTube y muchas otras opciones de controles parentales.

La mayoría de los videos son educativos, lo que es excelente para el aprendizaje de los pequeños de la casa. Durante sus inicios, la app tuvo algunos problemas con algo de mala publicidad, pero afortunadamente, ahora el servicio es bastante limpio. Si quieres eliminar los anuncios y añadir más funciones YouTube Kids, puedes usar YouTube Red.

YouTube Studio

Esta es una aplicación diseñada para creadores de contenido en YouTube. Te permite subir tus videos, completar toda la información y administrar tu canal de varias maneras. Además, obtienes acceso a los análisis, filtros de comentarios, configuraciones de monetización, carga de imágenes en miniatura, e incluso puedes administrar las listas de reproducción en tu canal.

Otra de sus características, es la posibilidad de tener actualizaciones frecuentes, y su funcionamiento es tan real, como la propia aplicación lo anuncia. Sin embargo, no necesitarás esta app a menos que cargues videos de manera constante.

YouTube TV

Esta es la última maravilla de la plataforma. Se trata de la aplicación de TV en vivo desarrollada por YouTube, con la que obtienes acceso a una gran cantidad de canales de televisión por cable en tiempo real, e incluye contenido exclusivo de YouTube Originals.

Cuenta con la mayoría de los canales por cable más populares, y algunos complementos adicionales como HBO por un pago adicional. La interfaz de usuario es excelente, el almacenamiento en la nube sin límite es una verdadera bendición y la posibilidad de tener varios perfiles por cuenta lo hacen una excelente opción para las familias. Se puede utilizar en tres pantallas simultáneas a la vez y cada perfil tiene su propio DVR, recomendaciones y página de inicio.

Es importante que sepas que para los fines de esta lista, hemos dejado fuera las apps de YouTube VR y YouTube para Google TV, debido a que la compañía de la gran G ha abandonado Daydream. Tampoco hemos mencionado YouTube Gaming, ya que cerró en mayo del 2019.