Todas las novedades de GPT-4 y cómo empezar a usarlo ahora mismo

Experimenta el poder de la IA y adéntrate en un infinito mundo de posibilidades.

Todas las novedades de GPT-4 y cómo empezar a usarlo ahora mismo
GPT-4 es la inteligencia artificial del presente y futuro. Lexica
Publicado en Tecnología

Es la revolución de la IA y el modelo más avanzado de OpenAI. La compañía tecnológica ha presentado recientemente la actualización de GPT y la comunidad más 'geek' está comenzando a descubrir todas sus posibilidades. Si creías que el uso de ChatGPT o de herramientas de creación de imágenes como Stable Diffusion era el avance de la década, prepárate para conocer cómo puedes utilizar ya mismo GPT-4 y cuáles son principales funcionalidades para usuarios como tú.

Así puedes comenzar a utilizar GPT-4 desde este mismo momento

Si has estado utilizando estos modelos de IA en las últimas semanas, ya sabrás de su potencial para mejorar tu productividad y tareas digitales cotidianas, como redacción de correos electrónicos o resúmenes de texto. En este caso, lo primero que debes saber es cómo acceder a GPT-4. Tendrás que dirigirte, en primer lugar, a la página web oficial de ChatGPT.

Por el momento, OpenAI ha anunciado que dejará probar su nuevo modelo multimodal a los usuarios con suscripción ChatGPT Plus. Si quieres suscribirte, tendrás que pulsar, en la parte inferior izquierda de la pantalla, 'Upgrade to Plus'. El servicio tiene un coste de 20 dólares al mes, que serían algo así como 18 euros mensuales.

Sin embargo, si crees que la suscripción es verdaderamente útil para ti, no está de más que le des una oportunidad, no solo por probar GPT-4, sino porque también tendrás una velocidad de respuesta mayor y acceso prioritario a nuevas funciones. Una vez suscrito, ChatGPT te dará la opción de elegir el modelo de IA que prefieras, pudiendo seleccionar ya GPT-4. Eso sí, por el momento, el tiempo de respuesta de la nueva herramienta es algo más lento que en el uso habitual de ChatGPT.

GPT-4 no sólo es un modelo que utiliza la interacción a través de texto, sino que ha ganado la posibilidad de que los usuarios utilicen imágenes como parte del input sobre el que se quiere generar una respuesta. Además, este nuevo modelo entiende mucho mejor el contexto de imágenes y texto. Es curioso comprobar cómo presentándole la imagen de cientos de globos atados a un objeto, GPT-4 es capaz no sólo de discernir que se trata de globos, sino que también entiende que si cortas las cuerdas, éstos saldrán volando. Y este es solamente el principio de la IA del futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!