Durante la primera mitad de este año 2018 hemos podido conocer multitud de smartphones diferentes, algunos más interesantes que otros. Grandes dispositivos de firmas como Huawei, LG, Samsung, Xiaomi y OnePlus han visto la luz, pero esto no ha acabado, ni por asomo.

Entramos ahora en una parte del año que puede ser igualmente interesante, puede incluso que más. Por ejemplo, Apple presentará los nuevos iPhone en otoño, y Huawei no tardará en mostrar al nuevo integrante de la familia Mate. Sin embargo, hay un evento que tendrá lugar durante el próximo mes de agosto, concretamente el día 9. Nos referimos, como no, a la presentación del nuevo Note 9 por parte de Samsung. ¿Qué sabemos de él a día de hoy?

Así será su diseño

Quedan apenas unas semanas para que el nuevo flagship de la firma coreana vea la luz. Muchos rumores están llegando a nuestros oídos, y aquí te los contaremos todos. Como es habitual, comenzaremos por hablar del diseño. ¿Cómo será el nuevo Note?

Ya ocurrió con el paso del S8 al S9, los diseñadores no se han tenido mucho trabajo

Como leemos en Hipertextual, las primeras filtraciones mostraron un diseño bastante similar al del pasado Note8, y esto no ha hecho más que confirmarse durante los últimos días. Como en muchas otras ocasiones, algunos fabricantes de fundas han contribuido a que conozcamos más sobre la construcción del nuevo terminal de Samsung y sólo se nos ocurre un adjetivo para calificarlo, continuista.

Se muestra casi idéntico a su predecesor. Andro4all

Esperamos un predominio del cristal y unas líneas que nos resultan muy familiares. Como ya apuntamos cuando hablamos de los mejores terminales sin notch, no parecía que Samsung fuese apuntarse a la moda de la muesca y el mayor de sus terminales llegará con unos ajustados marcos superior e inferior y unos inapreciables bordes laterales.

Su pantalla rondará las 6,3 pulgadas y por supuesto, contará con la tecnología Super AMOLED de la compañía asiática. Estaremos, sin ninguna duda, ante una de las mejores pantallas del año, si no la mejor. En el lateral del dispositivo, bajo los botones de volumen, podemos encontrar el botón destinado a Bixby. Samsung no se da por vencida con su asistente.

Si nos fijamos en su parte trasera podemos ver cómo el lector de huellas ha cambiado su ubicación, al igual que ocurrió con los Galaxy S9 y S9+. Ya se habló mucho sobre el tema, su anterior localización no tenía ningún sentido. Además, seguiremos contando con una cámara dual, en una disposición idéntica a la de su predecesor.

¿Qué hay de sus especificaciones?

Potencia de sobra, pero sin estrenar procesador

Como apuntan desde Andro4all, y por desgracia, parece que el nuevo integrante de la familia Note no estrenará procesador. En lugar del futuro Exynos 9820, que verá la luz con el Samsung Galaxy S10, incorporará el ya conocido 9810 del S9 y el Snapdragon 845 en determinados mercados. Además, esperamos unos 4 GB o 6 GB de memoria RAM y varias versiones de almacenamiento, probablemente 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Una gran pantalla necesita una gran batería, por lo que el Note 9 podría llegar hasta los 4000 mAh, superando con creces lo visto hasta ahora en otros smartphones de la firma. Sin embargo, recordamos que hablamos de rumores, por lo que no podemos dar nada por hecho.

La presentación de este Samsung Galaxy Note 9 tendrá lugar el próximo 9 de agosto. No queda prácticamente nada, pero tendremos que esperar para comprobar si todos estos rumores se cumplen tal y como esperamos.