Microsoft tiene preparado un auténtico bombazo y parece que no pasará mucho tiempo antes de que todos podamos disfrutarlo. La sorpresa en cuestión tiene aspecto de tablet y llegará con doble pantalla. Atento, porque estos no son los únicos detalles que conocemos.

Algo está pasando en Microsoft, con más popularidad entre los jóvenes, por lo que los de Redmond quieren aprovecharlos antes de que sea demasiado tarde. Para ello, han pensado en una idea original que puede atraer en gran medida la atención del público.

Microsoft se enfrentará a la próxima competencia de Samsung con una nueva Surface, pero, en esta ocasión, de bolsillo. Esta se unirá al reciente lanzamiento de la Surface Book 2 en España, disponible desde el 5 de junio en la Microsoft Store.

Ya tenemos algunos detalles importantes sobre la futura tablet de bolsillo de Microsoft

Todas las noticias de Microsoft han sido tapadas por la información que The Verge dio hace unos días: la compañía de Redmond está trabajando en una tablet de bolsillo y su desarrollo está bastante avanzado. ¿Cuándo podría salir al mercado? ¿Con qué características hará su gran aparición?

Andromeda: mitad tablet, mitad smartphone

Tras el rotunda fracaso de Microsoft con los móviles Nokia, es de apreciar su intento de volver a trabajar en la telefonía móvil con Andromeda. Sí, telefonía móvil, porque su próximo dispositivo será una mezcla entre tablet y smartphone.

Como decíamos, The Verge fue el medio que dio la noticia: el proyecto Andromeda es real. Microsoft lleva al menos dos años trabajando en esta idea, por lo que los rumores nunca han parado de salir. Patentes, información sin contrastar e ideas varias han sido publicadas, pero nunca hubo confirmación hasta ahora.

Este medio de comunicación en cuestión ha podido dar la exclusiva gracias a unos documentos internos de Microsoft, en los que se habla de un dispositivo "nuevo y disruptivo" que tratará de moverse entre los límites de un móvil y de un PC.

Microsoft tiene bastante desarrollada su tablet con doble pantalla. The Verge

"Es un nuevo dispositivo Surface de bolsillo que reúne nuevas e innovadoras experiencias de hardware y software para crear una experiencia informática verdaderamente personal y versátil", se lee en esos documentos privados que confirman la existencia de Andromeda.

Microsoft quiere revolucionar el mercado con una Surface que quepa en tu bolsillo, pero que además cuente con una doble pantalla muy interesante. Parece que, al abrirla, esta Andromeda te dejaría disfrutar de las mismas funciones con las que cuenta un PC con Windows.

Estos detalles nos quedan claro, pero ¿se sabe algo más de la tablet de bolsillo de Microsoft? ¿Cómo son los dispositivos que ya está probando la compañía?

Un proyecto sin futuro claro

El futuro dispositivo de Microsoft aún está siendo desarrollado en las oficinas de la compañía, por lo que sus detalles pueden cambiar notoriamente en los próximos meses. Está claro que esta nueva Surface contará con dos pantallas con una bisagra en medio que permitirá su apertura.

Su diseño aún no está claro, aunque parece que se asimilará a los modelos en 3D creados por David Breyer. Como puedes ver en la imagen, la tablet está acompañada de un lápiz de tinta digital, lo que nos adelanta que Windows Ink tendrá gran importancia en este dispositivo.

Así sería la nueva tablet de Microsoft. Windows Central

El usuario podrá elegir qué tipo de dispositivo quiere utilizar dependiendo de la posición de las pantallas. Si quiere un smartphone típico, deberá plegar las pantallas; si quiere una tablet, tendrá que abrir las dos pantallas y, si desea un ordenador, solo tiene que quedarlo a medias.

Gracias a los documentos internos, sabemos que desde Redmond están trabajando con procesadores ARM, aunque es posible que finalmente se decanten por elementos de Qualcomm para la versión que salga al mercado. Pero, ¿saldrá a la venta?

Como suele pasar con estos proyectos tan arriesgados, la compañía fabricante podría echarse atrás en el último momento y desechar la idea de lanzamiento de esta tablet de bolsillo con doble pantalla. Por el contrario, si todo sale bien, la nueva versión de la Surface podría salir al mercado en 2019. Esperamos que así sea.