Los servicios de transmisión en streaming se han convertido en la nueva forma de disfrutar de las mejores series y películas. Cada vez son más y más las plataformas que ofrecen sus contenidos a través de sus planes de suscripción, y ahora se añade uno más a esta lista: se trata de Quibi. Y en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva plataforma de transmisión que promete revolucionar la forma de ver televisión.

Conoce Quibi, la nueva plataforma de transmisión de contenidos

Quibi será otro nombre más en la lista de plataformas de transmisión de medios basadas en suscripción. Al igual que Netflix, Disney+ o HBO, este nuevo servicio proporciona contenido original, pero en lugar de presentar películas y episodios con su duración habitual, Quibi se especializa en contenido creado para un consumo rápido.

Esto quiere decir que los episodios de sus contenidos siempre duran menos de 10 minutos, mientras que las películas se dividen en capítulos que actúan más bien como episodios de una serie. Además, todo el contenido ha sido especialmente creado y formateado para que lo puedas disfrutar en tu smartphone, ya sea en formato vertical u horizontal.

¿Qué tipo de contenidos se pueden disfrutar en esta plataforma?

Quibi planea ser una plataforma para todos los gustos. Esto quiere decir que ofrecerá contenidos en casi todos los formatos tradicionales: comedia, drama, reality shows, acción, documentales, noticias y mucho más. Por otra parte, sus creadores han declarado que están empezando a pensar en formas de reinventar el formato de telenovelas y hasta algunos Late Night, evolucionando esos géneros clásicos para un formato más corto y dirigido a un público más joven.

Entre sus primeros programas originales puedes encontrar contenidos como el thriller The Most Dangerous Game, protagonizado por Liam Hemsworth, un documental sobre el astro de la NBA Lebrom James o un programa conducido por la mismísima JLo, entre otras sorpresas. Como puedes ver, son muchos los rostros conocidos que dicen presente en esta nueva plataforma.

Durante su primer año, Quibi espera lanzar alrededor de 7000 piezas de contenido para todos sus suscriptores. Esto tal vez te parezca demasiado, pero está bastante lejos de la cantidad de contenidos disponibles en otras plataformas como Netflix, que tiene miles y miles de programas y películas, que además incluyen algunos títulos con licencia de estudios externos. Sin embargo, la plataforma pretende ampliar su catálogo de programación rápidamente con el objetivo de asegurarse de que los suscriptores sientan que están pagando por un servicio de calidad.

¿Cuánto cuesta Quibi?

Si has llegado hasta aquí, ya has descubierto todo lo que Quibi puede ofrecer, pero, ¿qué hay de su precio? Pues debes saber que en España existe un único plan de 8,99 euros, sin anuncios. Mientras tanto, en los Estados Unidos existen 2 modalidades de suscripción: una con un precio de 5 dólares, con publicidad y otro de 8,99 dólares que elimina los anuncios.

No cabe duda que Quibi ha llegado para dar batalla y ser una dura competencia para los principales servicios de transmisión, con un propuesta fresca y original, solo nos resta esperar para saber cuanto éxito tendrá esta plataforma. Puedes descargar su app para Android o iOS para obtener una prueba gratis, antes de suscribirte.