Que el mundo de las aplicaciones móviles es tan vasto como para no conocer ni tan siquiera un pequeño porcentaje de todas aquellas que existen para nuestros dispositivos, es una realidad. Muchas de ellas, yo diría que una amplia mayoría, no tienen una gran utilidad, pero sirven para curiosear o matar esos ratos muertos que todos tenemos a lo largo del día. ¿Qué te parece cambiar el color de un edificio a kilómetros de distancia?

La torre de colores sueca

En la capital de Suecia, Estocolmo, se levanta una torre que, a simple vista, podría parecer que no tiene nada de especial. La realidad es que sí tiene un curioso secreto. Sus luces, a diferencia de algunos famosos edificios como podría ser el Empire State Building que se ilumina en ocasiones especiales, se alumbran a petición y control de cualquier persona que se descargue la aplicación correspondiente y tenga un rato de esparcimiento.

Tu teléfono o tablet serán el pincel digital de la obra

Tanto si eres usuario de un dispositivo con iOS o uno que utilice el sistema operativo Android, podrás iluminar el oscuro cielo sueco simplemente con un dispositivo portátil y tus dedos.

A través de la información que hemos podido obtener de la página web de esta obra de arte personalizable, llamada Colour by Numbers, sabemos que ésta es una instalación permanente y que estamos ante una obra con doble autoría. Por un parte tenemos a Erik Krikortz, un artista que utiliza el espacio público para realizar sus puestas en escena, como es este caso. En segundo lugar, y junto a Erik, tenemos a Milo Lavén, un arquitecto y artista sueco.

App y streaming

A no ser que seas un afortunado viajero, seguramente si trasteas con la aplicación en cuestión, no tendrás la oportunidad de ver el resultado de tu magnífica obra en vivo y en directo. Rectifico. En directo sí podrás verla, ya que la propia página web de Colour by Numbers, tiene una sección que retransmite la señal en directo, para goce de tu ego.

Esta es la aplicación en cuestión. Colour by Numbers
Cada piso puede ser configurado de manera independiente

Incluso la app tiene una opción, si es que finalmente decides descargarla, para poder ver en vivo la retransmisión actual. ¿Su funcionamiento? Únicamente tienes que ir seleccionando los distintos pisos de la obra y elegir el color, entre tonalidades de rojo, verde y azul, que más te apetezca. Así resulta verdad ese dicho que afirma, que todos llevamos un artista en nuestro interior.