Close Button
Compartir

Toyota ha lanzado el C + walkT, un patinete eléctrico destinado a cubrir unas necesidades muy concretas. Estas son sus cualidades.

En mundo del patinete eléctrico ha cambiado por completo la movilidad sostenible en las ciudades. Si en el pasado eran las bicicletas la única alternativa eficiente en este contexto, la mejora de las baterías ha provocado que ahora esta opción sea lo más recomendable. Tanto es así que en apenas un lustro se ha popularizado en la mayoría de las grandes ciudades. A ello ha contribuido la inclusión de los carriles adaptados.

En este nuevo panorama, el patinete eléctrico se ha convertido en una solución que puede llegar a ponérselo muy difícil, incluso, al coche convencional. Haciendo cuentas, se puede llegar a observar cómo una parte de usuarios del clásico coche podría moverse, perfectamente, con un vehículo de estas características. ¡Con todo lo que ello conlleva en cuanto a coste!

Los fabricantes no son ajenos a ello y, por tanto, han ido lanzando diversas opciones al respecto. La propuesta más conocida, sin duda alguna, es la de SEAT. Hace ya un par de años que lanzó su propio patinete eléctrico, pero lo cierto es que su precio ha alejado al público objetivo convencional de este medio de transporte. Toyota, ahora, parece haber creado una tecnología parecida. Eso sí, dándole un toque especial.

El C + walkT es una solución que destaca por su diseño, funcionalidades y, sobre todo, por contar con un toque muy futurista. La empresa que más ha apostado por vehículos híbridos ha desarrollado un patinete eléctrico que está enfocado a un público un tanto más sibarita. De ahí que cueste en torno a unos 3.000 dólares. ¿Merece la pena pagar esta cantidad por un producto con un target muy concreto?

Veamos, por tanto, cuáles son las claves de esta tecnología, por qué nos encontramos ante un producto que puede ser un referente en movilidad sostenible en los próximos años y, por supuesto, por qué las marcas como Toyota están realizando inversiones en este sector. ¿Es esta firma una empresa que está adaptándose a un entorno puramente eléctrico? De aquí las notas principales de este modelo.

Un modelo puramente eléctrico pensado para la movilidad urbanita

El patinete para ejecutivos, así podría denominarse la propuesta pensada por Toyota. Se trata, nada más y nada menos, que de una alternativa que cuenta con todo un arsenal tecnológico proveniente de la división de automóviles. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra su asistente frente a obstáculos. Gracias a este sistema, parecido al sistema ADAS, el vehículo reduce automáticamente su velocidad a 2 km/h para evitar accidentes o atropellos.

Toyota C + walkT, el patinete eléctrico de 3 ruedas pensado para ejecutivos

El Toyota C + walkT es un patinete eléctrico que reúne una serie de peculiaridades. Híbridos y Eléctricos

Como ves, se trata de una alternativa que está particularmente pensada para ser un medio de transporte diferencial en convenciones, ferias o Salones. Moverse por los diferentes pabellones a través de estas alternativas puede ser una gran forma de entender el transporte que está por llegar en los próximos años. De hecho, su velocidad máxima está limitada a 10 km/h, lo cual es un buen indicador sobre cuál puede ser su potencial de uso.

En cuanto a su capacidad dinámica, ofrece una autonomía teórica de unos 15 kilómetros. Es, por tanto, una opción que, una vez más, está automáticamente relacionada con su presencia en este sector. Además, puede soportar un peso máximo de unos 100 kilogramos, lo cual está cerca de los números que puede registrar cualquier patinete eléctrico común.

En referencia a sus neumáticos, la presencia de un total de 3 ruedas mejora la estabilidad del conjunto, lo cual hace mucho más sencilla su conducción. Además, es importante tener en cuenta que esta opción cuenta con unos neumáticos a prueba de pinchazos, por lo que esta será la menor de las preocupaciones para el usuario. Así, se consigue disfrutar de un mejor rendimiento y una conducción más segura.

Una propuesta de Toyota con un público objetivo muy concreto

Atendiendo a las soluciones que ofrece el C + walkT en relación con el precio que está disponible en la actualidad, todo parece indicar que no será, ni mucho menos, un éxito comercial. Al fin y al cabo, ¿quién gastaría 3.000 dólares teniendo en cuenta las limitaciones respecto a la competencia? Toyota parece que no se estrenará en el sector de la mejor forma posible.

Toyota C + walkT, el patinete eléctrico de 3 ruedas pensado para ejecutivos

El patinete eléctrico de Toyota destaca por contar con un público objetivo muy restrictivo. ABC

Aun así, tampoco es objetivo de la marca crear un proyecto diferencial en la materia. Como se ha comentado anteriormente, el patinete eléctrico, en ciertas ocasiones, puede ser un producto sustitutivo al automóvil. Toyota genera mucho más beneficio con el segundo, por lo que no tendría grandes incentivos para pasarse a la producción de patinetes.

Dicho lo cual, todo parece indicar que se trata de un claro ejemplo de márketing y desarrollo de marca por parte de Toyota. Los fabricantes deben mostrar una imagen muy polivalente. El diseño de este tipo de estrategias comerciales empodera a las marcas, las cuales no están pasando sus mejores momentos debido a la crisis de los microchips. Aun así, ¿crees que su volumen de ventas en Japón será alto? Este es el único país en el que, por el momento, se comercializa.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!