Debido a diferentes motivos muy variados, el aprendizaje de idiomas se ha convertido en algo esencial para muchas personas. La mejora de la carrera profesional, el espíritu viajero o, simplemente, las ganas de poder comunicarnos en otras lenguas, ha provocado que las academias se hayan popularizado en la última década. Ante este crecimiento, ¿toca replantearnos el futuro?

El crecimiento de la competitividad de los aspirantes a un puesto de trabajo ha provocado que una forma de filtrar las ofertas de las compañías sea a través de las competencias en inglés u otros idiomas. En muchas ocasiones, conseguido el solicitado puesto, no se volverá a necesitar los conocimientos adquiridos durante tanto tiempo. ¿Es el modelo que necesitamos? Todo parece indicar que no.

La inteligencia artificial de esta tecnología está en continuo proceso de mejora

Las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial están jugando un papel esencial en muchos ámbitos de la economía y sectores relacionados con la misma. Un nuevo proyecto desarrollado para dejar a un lado esta habilidad busca, principalmente, poder comunicarnos en otras lenguas al instante. ¿Cómo funciona esta solución y qué aplicaciones prácticas tiene?

Desde hace un tiempo, hemos visto cómo varias alternativas de esta clase han ido apareciendo en el mercado. Sin embargo, ninguna de las opciones ha tenido un impacto de la magnitud de la que te hacemos mención a continuación. Su etapa de desarrollo ha concluido con la creación de una tecnología que podría revolucionar el mundo de la comunicación en los próximos años.

¿Y si la formación en idiomas diese un vuelco debido a la llegada de esta tecnología de nueva factura? Estamos ante un momento disruptivo en todos los sentidos, por lo que se avecina una nueva etapa en la que la inclusión de estas novedades podrían cambiar nuestra forma de interactuar con las demás personas. Veamos, por tanto, cómo funciona esta solución.

Una nueva forma de entender la traducción de idiomas

El producto protagonista del artículo es el Travis Touch, un modelo que busca, principalmente, servir como ayuda en pequeñas conversaciones. Su principal novedad es que el tiempo de procesamiento entre la recepción de la información y la realización de la correspondiente traducción, se ha reducido de forma notable. Ahora bien, ¿estamos ante la innovación definitiva?

El gadget Travis Touch podría ser una solución a tener en cuenta si te gusta viajar y no se te dan bien los idiomas. Travel Pro

Es importante destacar que, pese a los avances en la materia, todavía comete ciertos fallos. En los primeros resultados tras un periodo de uso de varias semanas, este gadget no ha conseguido materializar la traducción de datos muy precisos, tales como traducción de una simple fecha. Esto ha provocado que se sea consciente de que estamos ante un proyecto todavía en fase de desarrollo.

De hecho, lo que se requiere esencialmente es tiempo. La inteligencia artificial que incorpora está introduciendo constantemente nuevas herramientas para dar solución a aquellos problemas en los que va incurriendo. Esto provoca que haya que esperar todavía un tiempo para conocer una herramienta diseñada a la perfección para cumplir con su función.

Al cierre de edición, el Travis Touch es compatible con un total de 100 idiomas diferentes, entre los cuales cabe destacar el español, el inglés o el portugués, entre muchos otros. Además, ya cuenta con disponibilidad de los idiomas cooficiales como el catalán y el gallego. ¿Estamos ante la estandarización de un sustituto potencial de la función de la profesión de traducción?

Admite mejoras, pero que puede ser el inicio de la traducción simultánea

La tecnología que incorpora este producto se ha convertido en uno de sus principales atributos a destacar en el futuro. Dispone de una pantalla de táctil de 2,4 pulgadas, lo que es suficiente para poder manejar el dispositivo con soltura. Ahora bien, ¿cuál es su verdadera utilidad en los términos en los que se encuentra el proyecto en la actualidad?

El Travis Touch se ha convertido en una de las soluciones tecnológicas más preparadas para la traducción simultánea. Hardware Reviews

Imagina por un momento que necesitas negociar un contrato con otra persona extranjera. Ante la imposibilidad de contar con un intérprete, se podría contar con una traducción simultánea con solamente pulsar un botón. De hecho, bastaría con respetar el turno de palabra y presionar la tecla a la que se refiere el idioma que se pretende analizar.

Este producto es compatible con los sistemas operativos iOS y Android

Está diseñado para ser compatible con iOS y Android, por lo que no hay ningún problema en relación a la compatibilidad. Su precio actual es de 199 euros, lo que lo aleja del público objetivo, tal y como se puede leer en el portal Daily Geek Show. Sin embargo, se espera que nuevos competidores sirvan para mejorar la competitividad en cuanto al precio.

Los próximos meses se antojan fundamentales para ver si estamos ante una tecnología revolucionaria o si, por el contrario, sigue estando muy lejos de lo que podemos esperar de un traductor de similares características.