La educación ha cambiado y evolucionado mucho en las últimas décadas, y la tecnología ha jugado un papel muy importante en este aspecto. Además, ahora hay más atención que nunca en aprender en casa, continuar con la educación y usar Internet como la gran herramienta de información que es, y es así como han surgido aplicaciones para aprender idiomas, matemáticas, y un sinfín de asignaturas.

Por otra parte, para nadie es un secreto que la niñez es el mejor momento para aprender, y cuando se tiene acceso a la tecnología esto puede convertirse en un proceso particularmente fácil. Es por eso que hoy hemos preparado para ti, una lista con las mejores aplicaciones educativas para niños, disponibles para Android e iOS.

ClassDojo: Aula y casa

ClassDojo es una de las pocas aplicaciones de aprendizaje que tienen estilo de aula virtual para niños, que están disponibles en esta lista, y en la que los padres, estudiantes y profesores pueden interactuar entre sí. Los maestros pueden comunicarse con los niños sobre sus actividades educativas, los padres pueden mantenerse al día sobre la educación de sus hijos y los niños pueden recibir la atención que necesitan para obtener una mejor educación.

A diferencia de muchas otras plataformas, esta app no reemplaza la experiencia en el aula, sino que actúa más como un refuerzo positivo y una herramienta de comunicación para ayudar a mantener a todos en la misma línea. El único inconveniente es que tendrás que encontrar profesores que quieran utilizar este tipo de herramienta, pero definitivamente es una extraordinaria opción.

Descargar | Android | iOS

Duolingo

Duolingo es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para niños cuando de aprender un nuevo idioma se trata. Admite una variedad de idiomas, incluido el español, francés, alemán, italiano, holandés, irlandés, danés e incluso inglés. Lo que hace que la aplicación sea tan excelente es que se puede descargar y usar de forma completamente gratuita.

No hay tarifas ocultas y las compras dentro de la aplicación son completamente opcionales, y además, según sus desarrolladores, se jactan de que 34 horas en esta aplicación equivalen a un semestre en una universidad. Es efectivo, divertido y no te costará un solo centavo. Si quieres que tus hijos aprendan un nuevo idioma de forma rápida y divertida, esta es tu mejor opción. También te invitamos a consultar las mejores apps de traducción para Android e iOS.

Descargar | Android | iOS

Khan Academy Kids

Esta es la versión para niños de la popular Khan Academy, y cuenta con una variedad de lecciones y temas para los más pequeños de la casa, incluyendo matemáticas simples, lectura y alfabetización, lenguaje, habilidades motoras y desarrollo, y mucho más. Incluso tiene secciones para el pensamiento crítico, lecciones emocionales y algunos otros elementos indispensables para el desarrollo de los niños.

La aplicación ofrece una gran variedad de adorables personajes de animales bebés para que los pequeños se sientan más a gusto. Los controles son bastante fáciles de usar tanto para padres como para niños, y sin duda esta es, probablemente, una de las mejores aplicaciones de aprendizaje gratuitas para niños, que además viene sin anuncios ni compras dentro de la app.

Descargar | Android | iOS

YouTube Kids

YouTube Kids es un derivado de la aplicación tradicional de YouTube, pero que está creada y muy trabajada especialmente para niños. Tiene videos educativos, de entretenimiento y demás contenido, cuidadosamente seleccionado para los más pequeños de la casa. No está disponible en todas partes, lo cual es triste, pero la aplicación tradicional de YouTube tiene el mismo contenido, solo tienes que los niños tendrían que buscar más para encontrarlo.

YouTube y todas sus aplicaciones, son una gran herramienta para conseguir casi todo y puede ser bastante útil mostrarle a tus hijos cómo usarlo desde el principio. Si bien es cierto, que la plataforma aún está trabajando para asegurarse de que todo el contenido sea apto para niños, no se puede negar que todo el universo de YouTube es una de las mejores opciones de aprendizaje para tus hijos, e incluso para ti.

Descargar | Android | iOS

Amazon Kindle

Leer es una de las actividades más edificantes y educativas par a cualquier persona, y en los niños es una herramienta ideal para desarrollar su vocabulario y sus habilidades lingüísticas, y ahí Amazon Kindle es la mejor opción. Se trata de una fantástica plataforma de eReader muy estable que puedes descargar en cualquier dispositivo móvil, que incluye miles de libros que son aptos para niños y adultos.

La app también ofrece un montón de libros que son de dominio público y se pueden descargar totalmente gratis, ideal para un lector en desarrollo que recién está aprendiendo a hacerlo. Así que instálala, dales algunos libros a tus hijos y potencia sus habilidades de lectura.

Descargar | Android | iOS

Cram.com Flashcards

Cram.com Flashcards es una aplicación de estudio que te permite crear tarjetas didácticas sobre cualquier tema, lo cual es una gran ayuda al momento de estudiar para casi cualquier niño. La aplicación cuenta con sincronización multiplataforma, acceso a más de 75 millones de tarjetas didácticas que otros han creado y funciona tanto en línea como sin conexión a Internet.

La app es completamente gratuita, y ofrece dos carpetas en las que puedes guardar hasta 100 flashcards en cada una, pero si decides pagar por la versión premium, podrás crear tantas carpetas como necesites. Sin embargo, si tus hijos solo necesitan estudiar algunas materias a la vez, la versión gratis es más que suficiente.

Descargar | Android | iOS

Pocket Code

Pocket Code es una de las aplicaciones más interesantes de esta lista, ya que ayuda a los niños a que aprendan a programar. Obviamente, este no es para niños más pequeños, sino para aquellos que se encuentren en una edad más avanzada. La app muestra cómo programar, cómo funciona la programación y algo de lógica de programación básica, y aunque pueda sonar complicado, la verdad es que no lo es.

Además, emplea un estilo de aprendizaje visual para que los niños puedan arrastrar y soltar y ver lo que están haciendo. Puede ser un aprendizaje muy divertido si tu hijo disfruta de la tecnología y es el camino que desea elegir para desarrollar o potenciar sus habilidades. La aplicación está creada por una organización sin fines de lucro y se puede descargar totalmente gratis.

Descargar | Android | iOS

Y tú, ¿ya descargaste estas aplicaciones para tus hijos?