Muchos usuarios de Twitter están convencidos de que cambiar su fecha de nacimiento a 2007 supondrá el desbloqueo de nuevas funciones en la plataforma. Todos ellos desconocen que esa información solo forma parte de una broma viral que ha llegado demasiado lejos.

Para evitar las fatales consecuencias de ese cambio en la información de perfil, Twitter ha aconsejado a los usuarios que no sigan la broma si no quieren ser expulsados de la red social. Poner que has nacido en 2007 significa afirmar que tienes menos de 13 años, es decir, no tener la edad legal para ser usuario de Twitter.

Twitter avisa del riesgo de la broma viral

Twitter ha percibido que un importante número de usuarios ha sido bloqueado en la plataforma por ser, de repente, menores de edad. Sin explicación aparente, estos han cambiado su fecha de nacimiento a 2007, lo que les convierte en menores de 13 años e imposibilita su registro en la red social.

Es una tontería, pero todo se debe a una broma viral que anima a los usuarios a asegurar que han nacido en 2007 para desbloquear una función en Twitter que habilitaría nuevos colores para la interfaz. Muchas víctimas han caído en la trampa sin imaginar lo que realmente se escondía detrás de tal información.

Twitter te aconseja no seguir la broma de cambiar la fecha de nacimiento. Fortune

Para reducir el número de usuarios afectados, Twitter ha lanzado un serio aviso: "Por favor no hagas esto. Serás bloqueado por ser menor de 13 años", ha escrito en su cuenta de ayuda. Además, ha recomendado que las víctimas se pongan en contacto a través de Twitter Support pare recuperar sus cuentas.

Ya sabes las consecuencias de ese cambio en la fecha de nacimiento, que también es sugerido para obtener la verificación de la cuenta o tener más privilegios. Ninguna de esas afirmaciones es cierta, todo se trata de una broma que sigue acumulando víctimas.