El uso de datos de nuestras tarifas se ha convertido en una variable que merece la pena vigilar. Seguro que a ti también te ha ocurrido quedarte sin cobertura a mediados de mes, ¿verdad? En los últimos años, pese a haber mejorado la tarifa media gracias a la inclusión de mayores datos, el consumo se ha disparado, principalmente, por las redes sociales.

¿Quién no tiene en la actualidad aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter? Es más, ¿quién tiene estas 3 aplicaciones instaladas en sus terminales? Si este es el caso, acude al apartado en el que se gestiona la manera en la que se ha producido el consumo. Es muy posible que estas apps hayan concentrado el mayor volumen de datos satisfechos.

Las versiones Lite están siendo cada vez más utilizadas por los usuarios

Las propias plataformas no son ajenas a este fenómeno, por lo que están llevando a cabo diferentes soluciones para paliar la carencia de datos del usuario. Facebook, por ejemplo, dispone de una versión Lite en la que las opciones de configuración son mayores. Entre ellas, existe una opción que permite reducir el uso de datos a través de la descarga de menor información.

Esto es, precisamente, lo que habría valorado Twitter con el objetivo de popularizar, todavía más, el uso de su aplicación móvil. La inclusión de la función ‘ahorro de datos’ será clave para entender la navegación en los próximos años por la plataforma de microblogging. Al fin y al cabo, es precisamente en esta red social donde tendría un mayor sentido su estandarización.

Según se puede leer en la noticia proporcionada por Tech Crunch, se espera que la actualización llegue a los millones de usuarios a lo largo de los próximos días. Por fin, el consumo de tu tarifa no vendrá especialmente por el uso intensivo de Twitter.

Una herramienta que ya era utilizada a través de otros canales

Esta opción tiene principalmente un objetivo; potenciar el uso de la app específica de la red social. Esta popular función, hasta este momento, estaba limitada al uso en la versión Lite y en la versión de escritorio. Con este movimiento, se busca impulsar su uso en el software destinado al consumo en el móvil.

Twitter ha tenido que modificar su estrategia en los últimos años. Revista Fibra

Según se puede leer en el citado portal, esta solución llegará próximamente al mercado de Apple y Google, a través de sus sistemas operativos iOS y Android. ¿Merece la pena activar esta función en unos meses o el ahorro de datos es inapreciable? El objetivo primordial es ver qué uso le damos a la aplicación.

Esta función será de gran utilidad para los que usan la app a diario

Si eres de los que utiliza esta plataforma para leer pequeños tweets solamente con texto, el ahorro será menor, ya que esta información no es muy voluminosa en términos de carga. Si, por el contrario, sueles seguir cuentas en las que los meses o resto de imágenes tienen un peso fundamental, puede que te interese.

Al fin y al cabo, una de las características más destacadas de la función ‘Ahorro de datos’, consiste en la apreciación de imágenes de menor calidad con el objetivo de no descargarlas en la mejor calidad. De esta manera, se consigue un pequeño ahorro que, en suma, se puede traducir en unos cuantos megas mensuales.

Twitter sigue el modelo presentado por otras redes sociales

La activación de esta gestión de datos permitirá reducir la calidad de imágenes, haciendo, además, que los vídeos no se puedan reproducir automáticamente. De esta manera, solo aquel contenido que especialmente desees ver, se desbloqueará de manera manual para acceder al mismo. Esto desincentiva el aspecto de la aplicación, pero mejora su manejo y experiencia de usuario.

La versión Twitter Lite se ha convertido en una solución para aquellos que no tienen espacio en el terminal. El androide libre

Twitter Lite, no obstante, seguirá ofreciendo un papel fundamental para aquellos usuarios que carezcan de espacio de almacenamiento en sus terminales. La app de reducida dimensión requiere mucho menos volumen de espacio en la memoria interna del dispositivo, por lo que seguirá contando con su propia cuota de mercado.

La app convencional incluye una mejor experiencia de usuario que la versión Lite

Es cierto, no obstante, que aquellos usuarios que contaban con esta aplicación por una mera cuestión de datos móviles, sí puede que terminen migrando a la versión original por una simple cuestión de comodidad, estandarización y servicios de uso disponibles.

Esta solución comenzará a ser entregada vía OTA a los usuarios de la aplicación principal. Para activarla, tan solo habrá que acudir a la configuración de la app y activar una función que espera lograr una alta participación de los usuarios en el medio plazo. Al fin y al cabo, esta era una de las demandas más destacadas de los más acérrimos seguidores de esta red social.