Ya sabemos que el sector del taxi está en pie de guerra contra las compañías, de reciente aparición, que contratan a conductores para el transporte de personas. Si Cabify y Uber están bajo la lupa de uno de los sectores con más solera en nuestro país, quizás hayan hecho alguna cosa bien y se hayan ganado, poco a poco, el favor de la gente. Ahora, Uber podría incorporar una función muy interesante para la seguridad de sus usuarios y conductores.

Comprobación de emergencia

La seguridad al volante es uno de los asuntos prioritarios para la mayoría de conductores y pasajeros. Es por eso que Uber, gracias a una futura actualización de su aplicación para dispositivos móviles, va a incorporar una funcionalidad llamada Ride Check, lo que traducido al castellano sería Control de Viaje. Porque, ¿qué pasaría en caso de accidente?

Uber podría ayudar a detectar accidentes. Factor Daily
Conocer rápidamente si se ha producido un accidente, puede ser vital

Esta actualización, que desde medios de comunicación como The Verge aseguran que sería extremadamente eficaz, enviaría un mensaje, tanto al conductor como al pasajero, preguntando si se han visto envueltos en un accidente. Varias opciones se desplegarían para poder asistir al usuario. Desde una llamada a emergencias, reportar un accidente o compartir tu viaje.

Sensores al servicio de Uber

Los sensores de los teléfonos móviles, giroscopio, acelerómetro y GPS, pueden ser ayudantes involuntarios para la tarea que quiere emprender Uber. En un evento que se ha realizado hace unos días en Manhattan, Dara Khosrowshahi, uno de los líderes de Uber declaró que:

Quiero que Uber sea la plataforma de transporte más segura del planeta. A partir del acelerómetro, sabemos cuando ciertos picos de fuerza están ocurriendo.

La tecnología puede, y debe, servir para mejorar al ser humano

Confiemos en que la tecnología continúe estando al servicio del consumidor y que otras empresas sigan el rumbo que ha tomado en este caso Uber. Si conseguimos que la misma sirva para mejorar un poco nuestra sociedad, estaremos por el buen camino.