Close Button
Compartir

Los países miembros tendrán que analizar posibles riesgos de las redes 5G antes del 30 junio

Huawei lo va a tener muy, muy complicado para desplegar su tecnología 5G por todo el planeta. Primero fue Australia el país que le prohibió entrar en las nuevas redes y luego se unió Estados Unidos, qua ha acusado a la compañía china de saltarse las leyes del país, llegando a presentar 23 cargos contra ella.

Por Europa el panorama no es mucho más favorable para el fabricante, Vodafone ha suspendido incluso el despliegue de equipos de la firma. La Unión Europea es buen reflejo de la falta de confianza hacia las intenciones de Huawei y así lo confirman las medidas con que ha presentado este martes para asegurar el correcto desarrollo de las redes 5G en el territorio.

La UE se blinda ante la presencia de Huawei en las redes 5G

La Comisión Europea ha anunciado una serie de medidas para lograr unas redes 5G seguras para todos los ciudadanos. Como era de esperar, Huawei tiene un puesto especial en estos planes. La CE no va a prohibir, de momento, la participación de la compañía china en el desarrollo de la tecnología, aunque sí ha alertado del riesgo que ello conlleva.

Para blindar a la UE, los países miembros tendrán que realizar antes del 30 de junio una evaluación de riesgos de la red de infraestructuras de la 5G. Esa evaluación deberá formar parte de una revisión conjunta antes del 1 de octubre. Con ese trabajo global, la CE quiere atar en corto a Huawei y a otros proveedores peligrosos, y comprobar las posibles vulnerabilidades de sus redes.

La UE muestra su preocupación por la presencia de Huawei en las redes 5G

Huawei tendrá que demostrar su seguridad en las redes 5G para Europa. <a href="https://www.brandsynario.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">Brandsynario</a>

La Comisión Europea no ha hecho caso así a las recomendaciones de Estados Unidos, que quería la desaparición total de Huawei en el desarrollo del 5G. Sin embargo, la CE sí ha reconocido que es posible la influencia de terceros países mediante obligaciones impuestas a los proveedores de redes.

"Cualquier discusión sobre estos asuntos, inevitablemente acaba en China y en sus proveedores, pero no parte de ellos", ha afirmado Julian King, comisario europeo de Unión por la Seguridad, dejando ver que la UE siempre tendrá el mando para tomar las decisiones necesarias. Aquellos proveedores que no cumplan con las normas podrán ser excluidos del mercado, mirando siempre por la ciberseguridad de los europeos.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!