Una encuesta revela que más de la mitad de los hombres cree que podría aterrizar un avión con ayuda

En un alarde de masculinidad, parece que un alto porcentaje de hombres estadounidenses creen estar capacitados para ser como Tom Cruise.

Una encuesta revela que más de la mitad de los hombres cree que podría aterrizar un avión con ayuda
Imagen de archivo de la película 'Top Gun'.
Publicado en Tecnología

No es sencillo cumplir los requisitos para ser piloto de avión. Sin embargo, a juzgar por una encuesta realizada hace algunos meses, parece que una gran cantidad de hombres no descarta tener ciertas habilidades para hacer aterrizar a un avión, eso sí con ayuda, en caso de emergencia. No queremos repetir algunos de los peores accidentes de avión de la historia, pero esta valentía da mucho que pensar.

Dejad paso a la legión de pilotos frustrados

YouGov es una compañía dedicada a la realización de estudios de mercado en todo el mundo, aunque la investigación que nos ha llevado hasta su página web ha sido la que lleva por título '¿Cómo de seguro estás de que podrías aterrizar de manera segura un avión de pasajeros en una situación de emergencia, confiando únicamente en la asistencia del control de tráfico aéreo?'

Entre las más de 20.000 personas entrevistadas, el 46% de los hombres asegura que tiene mucha o algo de confianza en poder realizar las maniobras necesarias para que la aeronave aterrice de forma segura en el aeropuerto más cercano. De hecho, si incluimos a aquellos hombres no tienen demasiada confianza, aunque podrían intentarlo, el porcentaje sube hasta el 64%.

Parece que las mujeres son más conscientes de lo complicado de manejar la tecnología presente en un avión moderno, dado que únicamente el 20% de las encuestadas aseguran que tienen confianza para poder actuar en una situación de emergencia a bordo de un avión.

Y si acudimos a los datos de edad de los encuestados, la franja más atrevida a la hora de ponerse a los mandos de un avión de pasajeros son los que se incluyen entre los 18 y los 44 años, con un 42% de personas que creen estar capacitadas. Los que menos preparados se ven para este evento, como puedes imaginar, son aquellas personas que superan los 65 años, con un 20% de encuestados.

La encuesta ahonda un poco más en la valentía de la población estadounidense, esta vez diferenciando su raza. Los encuestados que más arrojo han demostrado durante la encuesta han sido los de origen hispano, con un 36% de los encuestados que piensan que podrían hacer aterrizar un avión con ayuda. Muy de cerca le siguen personas de raza blanca y raza negra, con un 32% de los encuestados que se suman a dicho barco. ¿O deberíamos decir avión?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!