Close Button
Compartir

El Unagi Model Eleven está formado por una serie de propuestas que destaca, sobre todo, por ser una de las opciones más seguras. ¿Sabías que incorpora el sistema de seguridad ADAS?

¿Quién nos iba a decir hace una década que el patinete eléctrico iba a ser uno de los medios de transporte más eficientes del mercado? En todo este tiempo, se han llevado a cabo importantes avances en busca de un objetivo; incorporar una nueva solución pensada para poder moverse por la ciudad de forma sencilla y, por supuesto, sin emitir partículas contaminantes durante el desplazamiento.

Ahora, ver patinetes circulando por la ciudad es algo muy común. En el pasado, ver a una persona montada en este tipo de estructura no hacía más que girar cuellos a su paso. Lo cierto es que la tecnología que incorporan ha mejorado de forma muy notable. Tanto es así que ahora podemos acceder a modelos que se diferencian respecto a los otros en función a detalles en particular. ¡Como los coches!

Incluir componentes en materia de seguridad es una de las novedades del Model Eleven

¿Quieres velocidad? Hay alternativas que buscan extraer lo máximo del producto. ¿Quizás estás pensando en circular por espacios en los que el asfalto brilla por su ausencia? Fíjate en los que tengan algún que otro amortiguador especial. En su conjunto, estamos ante variantes diferenciales y que, por supuesto, deben agregar un cierto tipo de componentes que les hagan destacar.

Entre las diferentes clases de patinetes existentes, lo cierto es que no hemos asistido a un tipo en particular. ¿Sabías que en los próximos años podría haber una nueva línea pensada, sobre todo, en la seguridad? Esto es justo lo que plantea el modelo Unagi Model Eleven. La compañía Unagi ha creado una propuesta que llama la atención por la incorporación del sistema ADAS de seguridad.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales cualidades de esta tecnología, por qué nos encontramos ante una variante que llama la atención por proteger nuestra integridad en caso de peligro inminente y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante un modelo único y diferencial en lo que se refiere a seguridad. He aquí las claves del Model Eleven, la solución clave para la ciudad.

Unagi Model Eleven, un patinete eléctrico pensado para la seguridad

¿Te has preguntado cuáles son las claves para que un patinete eléctrico pueda ser seguro? La presencia de un sensor capaz de monitorizar lo que hay delante podría ser la llave al respecto. El Model Eleven lleva incorporada la tecnología ADAS. Este sistema no es más que un equipamiento pensado, sobre todo, para ofrecer un gran rendimiento en lo que se refiere a seguridad en circulación.

Unagi Model Eleven, el primer patinete en incorporar sistema de seguridad ADAS

El patinete Unagi Model Eleven dispone de una tecnología que es referente en el mercado. Electrek

Se trata de un sistema de seguridad activa, el cual actúa en todo momento en busca de un objetivo; minimizar la probabilidad de sufrir un accidente o, por supuesto, reducir las consecuencias que se puedan derivar del mismo. Es, por tanto, un producto que puede ser un referente en los próximos años para el resto del sector. Ahora bien, ¿qué otras cualidades posee?

Este patinete eléctrico posee 2 motores, uno en cada uno de los ejes

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, cuenta con 2 ejes completamente prácticos, es decir, útiles de cara al movimiento. Al contrario de lo que ocurre en la inmensa mayoría de propuestas presentes en el mercado, se ha decidido incorporar un motor eléctrico de 500W en cada uno de los ejes. Así que sí, se puede decir que cuenta con tracción integral.

Además, han sido utilizados en su producción materiales muy ligeros. Gracias a ello, se ha conseguido fijar el conjunto del peso en tan solo 14,5 kilogramos. No está nada mal teniendo en cuenta, además, que dispone de tecnología de seguridad adicional, ¿verdad? Está disponible en varios colores, lo cual enfatiza la capacidad de especificación de esta curiosa y alternativa propuesta.

Una propuesta de seguridad que podría ser estándar en el futuro

Echando un rápido vistazo a la seguridad, lo cierto es que hay falta de legislación al respecto en la mayoría de los países. ¿Debería haber un mínimo de seguridad como sí ocurre en cualquier otro medio de transporte motorizado? El sensor ADAS, en este caso, funciona mediante alertas visuales en la pantalla y señales acústicas. Gracias a ello, se consigue alertar de un peligro u obstáculo.

Unagi Model Eleven, el primer patinete en incorporar sistema de seguridad ADAS

Unagi es un fabricante diferencial en el mercado del patinete eléctrico. Electrek

Teniendo en cuenta que los atropellos y accidentes son algo común en las grandes ciudades, no parece de extrañar que este tipo de vehículos estén siendo objeto de polémica. Al fin y al cabo, la conducta incívica de una parte de los usuarios está provocando que estén comenzándose a introducir las primeras medidas al respecto. La prohibición de circulación por las aceras es un buen ejemplo de ello.

Habrá que esperar un tiempo para ver este patinete. Aun está en fase de pruebas finales, por lo que se espera que en los próximos meses pueda contar con todos los requisitos para su comercialización. Mientras tanto, ¿crees que debería haber un mayor control en este aspecto?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!