Descubre los platos 3D realizados con sobras de comida

Si creías que las sobras de comida únicamente servían para ser envueltas en papel de aluminio y llevadas a casa, te sorprenderás con este artículo.

Descubre los platos 3D realizados con sobras de comida

Muy pocos dudan que la cantidad de comida y productos que tiramos, nosotros y las cadenas de alimentación, a lo largo del año es una cifra sangrante. Muchos de los productos, además, acaban en el contenedor de la basura, porque nos gusta comprar únicamente aquello que luce brillante y bonito, cuando el sabor no tiene nada que ver con la estética. Sin embargo, una empresa ha ideado un sistema para transformar el residuo en arte comestible.

Comida con una segunda juventud

La empresa Upprinting Food, creada como el proyecto de fin de carrera de una chica holandesa matriculada en Diseño Industrial, está siendo testigo de un movimiento que impulsa el reciclaje de aquellos productos que las empresas de comida tiran directamente a la basura, para acabar creando pequeñas obras de arte que, además, pueden ser degustadas sin mayor problema. A partir de los restos que nadie quiere consumir, la empresa crea distintas pastas para introducir en los tubos que, después, se insertan en las impresoras en tres dimensiones. De esta manera, unos cuantos plátanos maduros y algunas manzanas golpeadas, pueden convertirse en dulces y simpáticas galletas.

La impresión 3D ha dado un nuevo sentido al diseño y la comida desperdiciada

La empresa está promocionando esta manera de consumo responsable a lo largo y ancho del mundo. Por ejemplo, hace un par de meses, participaron en la Semana del Diseño de Beijing, en colaboración con la empresa The 3D Food Company, donde dieron a conocer sus curiosos proyectos de alimentación basada en la impresión 3D. No es de extrañar que la creadora de la compañía estudiase diseño, ya que en Holanda también participaron en la semana de este arte. Porque ser responsable con la sociedad y ser elegante, nunca ha estado tan bien conjuntado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!