Pocas son las ocasiones en que una compañía, sobre todo en el ámbito tecnológico, puede presumir de haber burlado a clientes, competencia e, incluso, a medios de comunicación. Sin embargo, ahora ya podemos contaros todo lo que ha acontecido entre dos compañías que, de una u otra manera, estaban condenadas a entenderse.

La revolución del transporte ha llegado

La noticia, que destaca a UPS como la empresa responsable de los transportes, es en realidad la historia de una aventura económica de la compañía de transportes junto con una startup, ya sabes, estas empresas de nueva creación que apuestan por la tecnología como base de su negocio, llamada TuSimple. Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación The Verge, sabemos que UPS ha utilizado los camiones de TuSimple para transportar mercancía entre las localidades de Phoenix y Tucson, ambas situadas en el condado de Arizona. La distancia entre ambas localidades es de menos de 200 kilómetros, pero resulta más que suficiente para estimar cómo se están desarrollando las pruebas de conducción autónoma.

¿Estamos ante el final de un puesto de trabajo como sería el conductor de mercancías?

El acuerdo entre ambas empresas ha sido sellado recientemente y sabemos que ha sido puesto de manifiesto en trayectos realizados durante el pasado mes de mayo en las localidades que te comentaba anteriormente. TuSimple utiliza tecnología LIDAR, un sistema de medición de distancias a través de láser, además de estar apoyada por Nvidia y una compañía tecnológica china llamada Sina. A pesar de que otras compañías, como puede ser el Servicio Postal de Estados Unidos ya había probado las bondades de la tecnología de TuSimple, es digno de mencionar que más y más empresas se unen a la conducción autónoma, en un síntoma de la buena salud de esta tecnología que, por ejemplo, Amazon quiere implantar en sus drones para utilizarlos a modo de mensajeros. Las próximas décadas presenciaran el abandono de miles de camioneros de sus puestos de trabajo. Esta es la revolución.