El mundo de la cocina, hablo de la que se practica en casa, está lleno de cacharros y productos para completar y llenar armarios y despensas. Si hace unas décadas la mayoría de amas de casa únicamente necesitaban un par de ollas y una buena sartén, en la actualidad resulta inconcebible no tener aparatos específicos para cada clase de cocina. Si eres aficionada o aficionado a la cocina oriental o estás buscando la manera de eliminar grasas en el cocinado, déjanos que te recomendemos cinco productos esenciales para practicar con el vapor de agua.

Clatronic Vapor DG 3665

Siguiendo un planteamiento similar al producto anterior, donde el aspecto externo no resulta llamativo, este artículo cuenta con una potencia de 800W, tres cestas transparentes para cocinar tus alimentos y la bandeja para vaporizar el arroz. Además, también se incluye un accesorio para poder cocinar huevos sin mayor problema. El temporizador incluido llega hasta los 60 minutos y este aparato cuenta con un indicador luminoso para saber cuándo está en funcionamiento.

Vaporera LEYENDAS

El primero de los productos sobre el que te queremos hablar tiene inspiración asiática por los cuatro costados. Te estamos mostrando una vaporera fabricada en bambú y que posibilita el cocinado para cuatro personas, contando con dos pisos útiles y la tapa correspondiente. El diámetro del producto es de 25 centímetros, con una altura de 10 centímetros.

Vaporera Russell Hobbs Cook Home 19270

Quizás el diseño de este artículo no sea tan atractivo como el que confiere el bambú, pero este producto cuenta con muchas funcionalidades interesantes. Posee una potencia de 800W y una capacidad de 9 litros. Se pueden apilar ingredientes en sus tres pisos y tendrás, en la parte inferior, una cubeta de 1 litro de capacidad para realizar un perfecto arroz. Cuenta con un temporizador de 60 minutos, con desconexión automática, y la altura del producto se sitúa en los 35 centímetros.

Vaporera Russell Hobbs Cook@Home 19750-56

Con la cuarta recomendación cambiamos un tanto el formato de producto, eliminando las partes transparentes, y centrándonos en un artículo que cualquiera diría que se trata de una olla a presión, cuando en realidad estamos hablando de una vaporera de 700W de potencia y 1,8 litros de capacidad. Este aparato puede llegar a preparar hasta 10 raciones de arroz, cuenta con una función de mantenimiento de calor, y posee una tapa de bloqueo que conserva más tiempo el sabor de los alimentos.

Vaporera Tefal

La vaporera que te presentamos tiene una potencia de 1.800W, aunque lo que más destacaríamos de ella es su aspecto exterior y su multitud de funciones, además de los tres compartimentos en los que poder cocinar de una manera mucho más sana de lo habitual. Este producto tiene una capacidad de 9 litros, mantiene los alimentos cocinados calientes, incluye una bandeja para cocinar salsas y cuatro vasos para cocina individual, tiene un diámetro de 35,5 centímetros y sus distintos elementos pueden lavarse en el lavavajillas sin ningún tipo de problema.