Existen momentos, según lees el titular de una noticia y te adentras en su contenido, que uno siente vergüenza ajena. No te hablo de la calidad de la narrativa y el contenido de la noticia, que un servidor no es ejemplo de nada de eso, sino de ver reflejadas conductas totalmente despreciables al amparo de la red de redes. Si internet nos ha demostrado algo, a lo largo de su existencia, es que podemos encontrar cualquier espectro del ser humano.

El odio que quería generar dinero

Nos hemos enterado, hace muy poco tiempo, que la cuenta oficial del Auschwitz Memorial, la página web dedicada a que no olvidemos las barbaridades que somos capaces de llevar a cabo como especie, ha publicado en Twitter cómo una conocida tienda online, donde puedes encontrar todo tipo de objetos, ya sea ropa, decoración o complementos para tus dispositivos, ha decidido publicar algunos de estos objetos con un contenido demasiado cuestionable. La página en cuestión se llama RedBubble y, bajo estas líneas, puedes ver el mensaje publicado en la red social.

La tienda online ya ha expresado el malestar por la publicación de estos artículos

Son tres los artículos objeto de polémica. En primer lugar, una falda con lo que parece ser la imagen de uno de los crematorios de Auschwitz, donde se exterminaron a miles de personas. Después, tenemos la imagen de un bolso, que lleva impresa la imagen de una de las alambradas del campo de concentración y exterminio. Por último, un cojín muestra las vías de los trenes que transportaban a las personas que serían pasto de la barbarie nazi. Si no conocías el lado más miserable del ser humano, alguien ha decidido que podía obtener provecho económico de ello. Qué lastima.