¿Conoces ese dicho que afirma que no echas de menos algo hasta que lo pierdes? En mi caso sería todo lo contrario, no he admirado algo tanto hasta que he tenido la oportunidad de probarlo. En mi caso, mi historia con las baterías siempre ha sido un tanto complicada. No sé la razón, pero siempre acabo eligiendo otras características por encima de la batería.

La batería del iPhone Xr es increíble

Sin embargo, ahora llevo conmigo un iPhone Xr y su energía es digna de admirar. Déjame que te haga un repaso de cómo sacar el máximo partido a tu batería, además de analizar la manera en que un teléfono, que tengas que cargar cada día, puede ofrecerte.

Menos accesorios, menos complicaciones

Seamos realistas, está muy bien tener un ejército de cables, fundas, carcasas, cargadores, baterías externas y demás accesorios, pero la realidad es que, sobre todo para aquellas personas que se mueven a diario, es un engorro cargar con demasiados aparatos. Una de las grandes ventajas de tener una gran batería es que no necesitarás utilizar apenas un cargador portátil o una de esas horripilantes fundas con batería incorporada. Hazme caso.

La batería marca las diferencias en la telefonía móvil actual. Unsplash
La carga durante el día suele ser síntoma de debilidad

En mi propia experiencia, tras el paso del Samsung Galaxy Note8 al iPhone Xr, la utilización que hago ahora mismo de la batería externa es prácticamente nula. Y sin el prácticamente. En las tres semanas que llevo utilizando mi dispositivo, nunca he tenido que cargarlo a lo largo del día. Mientras que antes, era imposible que llegase la hora de dormir sin que hubiese tenido que echar mano del dichoso cable de carga. Dime tú si esa no es una gran ventaja a la hora de decidirte por uno u otro terminal.

Utiliza el Modo Avión sabiamente

Eso sí, si te encuentras en la situación de necesitar ahorrar batería, te daré algunos consejos. Es preferible dedicar el tiempo de uso del móvil a tareas que únicamente puedan ser resueltas por ese medio y por ningún otro más. Me explico. Si lo que quieres es ver un vídeo de YouTube en casa, quizás podrías, si tienes la posibilidad, enviar tu contenido a la televisión y sólo utilizar el teléfono para elegir los vídeos que quieres ver. Otro consejo, cuando estés un largo período de tiempo sin tocar tu teléfono, sería ponerlo en Modo Avión. El ahorro de batería es considerable.

Los videojuegos son una realidad

Me refiero a los juegos en tu teléfono móvil. Me imagino que a ti también te ha pasado. Tienes momentos que matar a lo largo del día y tiras del juego de moda para pasar el rato de la manera más entretenida posible. Yo, por ejemplo, ahora tengo obsesión por Brawl Stars y Fortnite, ambos perfectamente adaptados a la telefonía móvil. Si tu móvil no es lo suficientemente poderoso en el terreno de la autonomía, olvídate de viciarte con tu terminal.

Si quieres jugar en cualquier parte, hazte con un teléfono con gran batería

La cantidad de recursos del teléfono que consumen estos videojuegos, su exigencia con el procesador, sobre todo si hablamos del caso de Fortnite y la parte que más batería consume, la pantalla encendida, hacen de la dedicación a los videojuegos una quimera si no dispones de un gran terminal que destaque por su autonomía. Una gran razón para decantarse por la batería como principal reclamo.

Haz más sin limitaciones

La experiencia de utilizar un dispositivo con una autonomía limitada provoca que utilices en menor medida tu teléfono móvil, quizás buena solución para aquellas personas enganchadas, pero una mala opción si lo necesitas para tus quehaceres diarios. No estar pendiente del maldito porcentaje es una bendición si quieres sacarle el máximo partido a tu terminal. Podrás realizar llamadas, comunicarte a través de redes sociales, sacar y editar fotografías, ver contenido multimedia y mucho más sin preocuparte por la carga.

La batería es el argumento fundamental del iPhone Xr. Digital Trends
Cada uno tenemos un motivo para decidirnos por los terminales móviles

Quizás, cuando decidas comprarte un nuevo terminal, quieras priorizar otros elementos como la cámara trasera, el sistema operativo o la pantalla, pero yo, sin ninguna duda, me quedo con la batería como elemento central de mi dispositivo favorito. Y sí, a pesar de que el iPhone Xr es el hermano feo de la nueva familia de Apple, ya quisieran sus hermanos mayores tener su autonomía.