Los ventiladores siempre han sido un componente esencial en la industria tecnológica. Desde ordenadores de mesa hasta portátiles, este elemento puede ser clave para asegurar el rendimiento y la durabilidad del equipo. De hecho, es fundamental que estén situados en puntos estratégicos para canalizar lo mejor posible el aire caliente que desprenden diversas partes de los mismos.

De hecho, a la hora de hacer nuestro propio ordenador fijo, sobre todo si es con aspiraciones gaming, la inclusión de un buen circuito puede ser la diferencia entre obtener un resultado de primer nivel o infrautilizar la calidad de algunas de las piezas. Ahora bien, dejando a un lado el gran papel que tiene en el hardware de la informática, ¿son útiles en el mercado del smartphone?

Los ventiladores para teléfonos móviles se están poniendo de moda entre el público

Una de las últimas tendencias está especialmente relacionada con la introducción de ventiladores adaptados a los terminales móviles. Esto es así, fundamentalmente, debido al incremento del uso de los dispositivos móviles. De hecho, no era de extrañar que llegaría a ocurrir teniendo en cuenta que algunos productos del sector son más potentes que algunos ordenadores portátiles.

Aun así, ¿se convertirán en un producto necesario a medida que se incorporan nuevas utilidades en la industria de los teléfonos móviles? Pese a que este debate aún parece un tanto lejano, lo cierto es que ya son varios los fabricantes que han decidido apostar por un producto que está en continuo crecimiento. ¡Hasta Xiaomi ha decidido sacar el suyo propio a la venta!

Veamos, por tanto, cuáles son las funcionalidades de este producto, a qué tipo de perfil debería estar dirigido el ventilador y, por supuesto, hasta qué punto puede ser de gran utilidad en el día a día. ¿Se consigue mejorar la vida útil de nuestro terminal utilizando con frecuencia un aparato con estas cualidades? Sin duda alguna, su éxito ya está garantizado.

Saber si necesitas uno debe ser la primera cuestión a resolver

¿Eres una persona a la que le encanta jugar a videojuegos con el móvil? Si es así, habrás comprobado cómo su uso continuado y, por supuesto, los requerimientos de elementos como RAM y la potencia de la CPU, provocan un excesivo calentamiento. Este efecto provoca que, en el medio y largo plazo, la batería sufra daños en sus celdas. ¿Conclusión? Principalmente, menos autonomía futura.

El ventilador de Xiaomi se puede convertir en el próximo gran éxito de la marca. Gizmochina

Ante esta situación, se ha comenzado a estandarizar en el mercado curiosas alternativas como la presentada por Xiaomi. Este producto servirá de ejemplo, pero es sencillo encontrar otras muchas alternativas para entender cuáles son los efectos principales de su actuación. Esta unidad en concreto, según se puede leer en el portal Gizmochina, es capaz de evitar el sobrecalentamiento en apenas unos segundos.

El ventilador para móviles de Xiaomi es capaz de girar a 6.000 revoluciones por minuto

Esto es así, principalmente, debido a la inclusión de un total de 5 aspas capaces de girar a una potencia de 6000 revoluciones por minuto. El ventilador cuenta con 2 pinzas para ser anclado en los laterales del mismo al concebirse que se está utilizando mientras el usuario echa una partida. Ser acoplado de forma horizontal es el mejor ejemplo para demostrar su concepción originaria.

Más usos para adaptarse a muchos otros momentos delicados

¿Alguna vez te ha aparecido un mensaje en el móvil advirtiéndote de que la temperatura del mismo es demasiado alta? Si alguna vez te ha ocurrido, desde Urban Tecno te recomendamos que abandones lo que estés haciendo y busques un hueco de sombra para que se enfríe. De lo contrario, se estropeará la batería y se reducirá su vida útil y la autonomía con cada ciclo de uso.

El ventilador de Xiaomi cuenta con una serie de ventajas respecto al resto de competidores. Gizmochina

Si eres aficionado/a a las diversas plataformas de streaming existentes para ver contenidos digitales, apostar por este producto puede ser una opción a recomendar. Su uso es muy cómodo, ya que no es molesto y, por supuesto, el sonido que emite es prácticamente inapreciable en relación con el que ofrece el videojuego o, en su defecto, la película o serie. Su puntuación es de solo 30 decibelios.

Es importante situar el ventilador en la zona en la que se encuentra el procesador

Para una mayor eficiencia, se debe utilizar sin funda. Además, es preciso colocarlo en aquella área en la que se encuentre el procesador. Si no sabes cuál es el lugar exacto, prueba a dejar que se caliente el equipo unos minutos y palpa la parte trasera del mismo. Enseguida sabrás en qué punto debes situar este curioso invento.

En relación al precio, es posible encontrar diversos productos de esta clase por unas pocas decenas de euros. Habrá que esperar todavía unos meses para ver hasta qué punto se convierte este artilugio en el gadget más buscado. Al fin y al cabo, la gran parte de los usuarios no requerirá sus servicios al realizar una utilización sencilla y básica del móvil.