Un ejemplo claro de la brutal evolución tecnológica de los últimos años es la televisión, cuyo concepto ha cambiado totalmente. Sin embargo, puede que tú no te hayas unido a las nuevas tendencias y desconozcas cómo ver las nuevas plataformas de streaming, entre las que destaca Netflix, en tu televisión "no inteligente".

Como sabrás, la Smart TV se ha adueñado de muchos hogares gracias a sus numerosas funciones. Pero no todos han optado por la alternativa más cara y han preferido quedarse con una televisión más sencilla. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que esto no es un impedimento para acceder a Netflix y su interesante catálogo.

Grandes compañías como Google o Apple cuentan con dispositivos que mejoran tu televisión

El dinero que te ahorras comprando un aparato "no inteligente" puedes emplearlo para hacerte con otras herramientas que también te posibilitarán ver dicho servicio de streaming. Pero ¿sabes cuáles son las diferentes formas que tienes de hacerlo? Te las explicamos a continuación.

La sencillez de Chromecast provocará tu interés

Entre las diferentes opciones con las que cuentas para ver las exitosas series originales de Netflix, esta llamará tu atención gracias a su sencillez de uso. Este aparato creado por Google te permitirá transmitir contenido de streaming desde tu dispositivo móvil a la televisión con tan solo conectarlo a la misma.

Para que lo entiendas mejor, solo tendrás que enchufar Chromecast al puerto HDMI de tu televisión, conectarte al mismo con tu dispositivo y enviarle el contenido de Netflix que desees ver. Si no te convence su sencillez, te convencerá su precio, que te hará replantearte no adquirir esta Smart TV tan llamativa.

Google ha creado con Chromecast uno de los dispositivos más interesantes para consumir streaming. Google Chromecast

Chromecast está disponible para comprar en la web de Google desde tan solo 39 euros, aunque su precio puede aumentar hasta los 79 euros si quieres disfrutar de Netflix y otras plataformas similares en caso de que cuentes con una televisión 4K. ¿Qué te parece? ¿Va a llegar Chromecast a tu casa?

Android TV y Apple TV, otros aspirantes a tu televisión

Pensarás que Google solo te ofrece Chromecast para mejorar tu televisión, pero no es así. La gran G ha pensado en ti y en tus necesidades, y para ello también cuenta con Android TV, que te permitirá tener con algo similar a tu smartphone en tu aparato.

Tu consola de videojuegos y tu reproductor Blu-ray son más útiles de lo que crees

Android TV es un sistema operativo que puedes añadir a tu televisión "no inteligente" y con el que podrás acceder a las mejores aplicaciones, incluida la de Netflix. Como explican desde Android PC, hay diferentes dispositivos Android TV que puedes comprar desde 50 euros.

Si no te convence la segunda opción de Google, siempre puedes recurrir a Apple TV. Este dispositivo, disponible desde 179 euros en la web de la compañía, te dará acceso directo a la app de Netflix con tan solo unirlo a la conexión HDMI de tu aparato y a tu red Wi-Fi.

Si quieres entender mejor el funcionamiento de Apple TV, te recomendamos ver el siguiente vídeo, que te mostrará la sencillez de este sistema y la amplia ventana de funciones a la que te abrirá paso.

Las consolas y reproductores Blu-ray te dan acceso a Netflix

Es posible que cuentes con una videoconsola o un reproductor Blu-ray conectados a tu televisión "no inteligente", y también es posible que desconocieses que estos aparatos te dan acceso directo a Netflix de una forma muy sencilla y rápida.

Actualmente, hay muchos aparatos de Blu-ray que hacen las funciones de Smart TV, por lo que solo tendrás que conectarlos a tu televisión para encontrar la app de Netflix y poder ver todo el contenido disponible en su catálogo.

Existen diferentes sticks que transformarán tu televisión "no inteligente" en una Smart TV

Además, como decíamos, la mayoría de las videoconsolas de juegos actuales cuentan con Netflix, por lo que puedes ver tus series preferidas entre partida y partida. Wii, PlayStation 4 o Xbox One son algunas de las videoconsolas con la app del servicio estadounidense. Interesante, ¿no?

Stick de Windows, la opción más desconocida

Puede que nunca hayas oído hablar de esta alternativa, aunque te permitirá convertir tu televisión "no inteligente" en un ordenador con tan solo enchufarlo a la conexión HDMI. Esta opción es similar al Chromecast de Google, aunque su precio es más elevado.

Los sticks que dan acceso a Windows en las televisiones son una de las opciones disponibles. MakeUseOf

Como vemos en Nobbot, hay diferentes alternativas para acceder a una Smart TV a través de este método, por lo que debes elegir según las aspiraciones que tengas para tu televisión y el presupuesto del que dispongas.

Tu ordenador también te servirá

La última opción que te presentamos es la más accesible de todas, ya que tan solo necesitarás un cable HDMI y un ordenador. Damos por casi asegurado que cuentas ya con este último elemento, por lo que solo tendrás que adquirir el cable HDMI para disfrutar de Netflix.

Este cable llevará el mismo sonido y audio de tu ordenador a tu televisión "no inteligente", por lo que si accedes en el primero a Netflix, lo estás viendo y escuchando también en la segunda. Esta es la opción más sencilla y barata, aunque puede resultar incómodo tener que contar siempre con el ordenador al lado para utilizar los controles.

Como has podido comprobar, es necesario contar con una conexión HDMI en tu televisión sin funciones de Smart TV. Sin embargo, casi todos los aparatos cuentan con la misma. Ahora solo te queda elegir qué opción te gusta más para acceder a Netflix en tu televisión y divertirse con su amplia oferta.