Tu smartphone es mucho más que un simple teléfono móvil. Es más que un dispositivo que te permite comunicarte. Hoy en día llevamos unos auténticos centros multimedia en nuestro bolsillo, y tenemos que sacarles el máximo partido posible.

Además de para hacer fotos, jugar y ver vídeos, tu terminal puede servir para que veas la televisión allá donde te encuentres. De esta forma no te perderás nada. Sin embargo, ¿cómo puedes hacerlo? ¿Cuáles son las mejores opciones para ver la televisión en tu smartphone?

Mitele

Esta primera aplicación pertenece al grupo televisivo Mediaset, uno de los más importantes en España, y que cuenta con 7 canales diferentes. Iniciando con tu cuenta de Mediaset o a través de tu perfil de Facebook, podrás ver en directo Cuatro, Telecinco, FDF, Energy, Divinity, Be Mad, y Boing.

Uno de los grupos televisivos más importantes del país

Además, contarás con una gran variedad de contenidos a la carta. Películas, informativos, deportes, documentales… etc. Hasta podrás ver cualquiera de los capítulos ya emitidos de las series más conocidas de Mediaset.

Respecto al diseño de la interfaz, nos encontramos con alguien que se ha esmerado por que sea intuitivo y fluido. Es muy fácil moverse por el menú de navegación y acceder a los diferentes apartados. Además, recuerda mucho a aplicaciones como Netflix o HBO. Mitele está disponible para Android e iOS.

Todos los canales de Mediaset, en una única aplicación. WATVV

Atresplayer

En este caso hablamos del grupo Atresmedia, otro de los gigantes de la comunicación en España. No hablamos sólo de televisión, sino también de radio. Además de contar con canales como Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega, también tenemos que hacer mención a emisoras como Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. Podrás contar con todos estos contenidos en esta aplicación.

Mucha televisión, y mucha radio

Los directos inundan la pantalla nada más acceder a la aplicación, acompañados de sus series más exitosas. Volvemos a contar con distintos apartados, entre los que destacan los informativos de Antena 3 y los programas de actualidad de La Sexta. No faltarán las series a la carta y los deportes. Además, podrás ver contenidos en versión original.

La aplicación de Atresplayer, que está disponible tanto para Android como para iOS, cuenta con un diseño algo más desordenado que el de la competencia. Quizás es menos intuitivo, pero la navegación por los diferentes menús sigue siendo rápida.

Informativos, deportes, series y películas, todo en la misma aplicación. Andro4all

RTVE Móvil

De esta forma llegamos a la aplicación de la televisión pública española. Al igual que en Atresplayer, disponemos de una división entre televisión y radio. Por lo tanto, podemos ver en directo canales como La 1, La 1 Catalunya, La 2, Teledeporte, Clan y el Canal 24 horas, y escuchar emisoras como Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior.

Quizás, una de las menos atractivas en cuanto a diseño

No faltarán los contenidos a la carta, entre los que encontramos series, informativos y eventos deportivos. El apartado "Lo más popular", agrupará lo más visto de la semana, útil para aquel que no quiera perderse por su algo anticuada y ruda interfaz. No hay duda de que no nos encontramos ante el mejor diseño. Podrás descargarla en Android e iOS.

Paramount Channel

La célebre productora cinematográfica también tiene un canal en televisión, y por nada del mundo quería perder la oportunidad de llegar a cada uno de nuestros dispositivos, ya sean Android o iOS.

Una inesperada gran variedad en la aplicación de un único canal

En esta aplicación podemos disfrutar de todos los contenidos emitidos por la cadena, entre los que encontramos series y películas. Además de poder ver el canal en directo, también contarás con una gran variedad de artículos de temática cinéfila.

Por si fuera poco, encontramos una conexión directa con Twitter, a través de la cual podemos leer los últimos tweets publicados por la cuenta oficial de Paramount Pictures. La verdad es que a pesar de basarse en un único canal, estamos ante una aplicación muy completa, y bien diseñada.

MOVISTAR+

Llegamos a una aplicación algo distinta a las demás, y es que al contrario que las otras, que eran totalmente gratuitas, esta requiere una suscripción. No es que tengas que pagar la aplicación, ya que descargarla no tiene ningún coste, pero deberás tener algún paquete de televisión contratado con Movistar.

En ella podremos contar con contenidos de muchos canales diferentes. ADSLZone

Gracias a MOVISTAR+ podemos ver una inmensa cantidad de canales diferentes en directo. Informativos, documentales, películas, series… etc. Los canales más vistos y conocidos están presentes en esta aplicación, como FOX, TCM, Eurosport y Cosmo. Podrás disfrutar de ella en Android e iOS.

Al alcance de nuestra mano

Gracias a todas estas aplicaciones podrás disfrutar de los mejores contenidos directamente en tu smartphone. No te compliques y olvídate de las peleas por el mando, ahora podrás decidir qué ver y dónde verlo.