El mundo de las aplicaciones móviles es tan vasto como peculiar. Podemos contar en miles, decenas de miles e, incluso, millones, las aplicaciones que hoy en día podemos descargar e instalar en nuestros dispositivos, ya sea que tengamos un teléfono móvil, una tableta o un ordenador. El recorrido de muchas de ellas resulta corto y, además, pocas acaban siendo viralizadas alrededor del mundo. Vine, una aplicación que puso de moda vídeos cortos y con un gran sentido del humor, murió hace tiempo, pero su creador ya está de vuelta para presentarnos a la sucesora.

Byte es el próximo Vine

Sí, como has podido leer, el nombre del sucesor espiritual de Vine se denomina Byte. Ha sido en las últimas horas cuando hemos podido enterarnos de que esta aplicación ya está siendo probada por un centenar de personas, según la información que hemos podido conocer a través de la propia cuenta de Twitter de la app. La expectación en torno a esta aplicación está más que ganada, ya que Vine supuso un gran salto a la hora de unificar redes sociales, vídeos virales y elementos del humor más rápido y simple.

Byte promete recuperar la esencia de Vine

El problema que podría tener esta nueva aplicación es que, en la actualidad, la competencia ha crecido de forma exponencial. Instagram, TikTok o el propio Snapchat suman seguidores y horas de visualización de contenido. La aplicación, que se encargará de replicar los vídeos en bucle que tanto éxito tuvieron en el pasado, pretende ofrecer la fórmula pasada, aunque con vídeos a pantalla completa en modo vertical. Si queréis un ejemplo de cómo lucirá la aplicación, en el tweet que os dejo bajo esta líneas podréis evaluar si merecerá la pena, a pesar de ser, únicamente, una versión beta.