Hace unos años, en la época en que Apple, Google, Microsoft y otras grandes empresas se peleaban por la innovación en materia de realidad aumentada y mixta, parecía que esta tecnología sería realmente diferencial a la hora de comunicarnos o experimentar con nuestros dispositivos. La realidad parece que nos ha llevado por otro camino, aunque las bondades de la realidad aumentada han llevado a Vivo a presentar su propio dispositivo.

Una nueva realidad en la era del 5G

Gracias a la información que hemos podido obtener en la página web del propio fabricante, sabemos que el Mobile World Congress de Shangai, una feria donde las empresas chinas abundan, se ha presentado las denominadas Vivo AR Glass. Estas gafas de realidad aumentada tendrán la ventaja de estar conectadas a los próximos dispositivos y terminales móviles con tecnología 5G, con lo que las posibilidades crecen, sobre todo en calidad de contenido y una interacción más fluida, debido a la rapidez con la que las comunicaciones se transmiten en dicho entorno.

Estas gafas servirán para jugar, ver contenido multimedia y como sistema de reconocimiento facial

El dispositivo soportará, tal y como indica el fabricante en su página web, una pantalla dual y la tecnología 6DoF, también denominada Seis Grados de Libertad. Cuando las gafas se conecten con el teléfono en cuestión, el usuario podrá utilizarlas con distintos tipos de aplicaciones, tales como videojuegos de realidad aumentada, lo cual ya realizan muchos teléfonos actuales, vídeo de alta definición en tres dimensiones, reconocimiento facial o, por ejemplo, reconocimiento de objetos. El teléfono, cuando las gafas se encuentren conectadas, servirá de mando y controlador. Esperaremos, pacientemente, hasta poder probar esta tecnología y os contaremos nuestras primeras impresiones cuando esto ocurra. Mientras tanto, dadle una oportunidad a la realidad aumentada, más allá de atrapar a Pikachu o Magikarp.