La industria smartphone está perdiendo en norte en cuanto a innovaciones se refiere. ¿Quién no recuerda cuando tener 3 o 4 Gb de memoria RAM era una locura? En la actualidad, algunos terminales cuentan con más unidades que otros productos tecnológicos como portátiles o tablets. ¿Es necesario? Esta cultura podría extrapolarse a otros muchos componentes esenciales.

El mejor ejemplo de esta práctica nos lo muestra el nuevo Vivo Nex Dual Display Edition. Este terminal, el cual está recién salido del horno, dispone de una especificaciones de primer nivel, llegando a superar en especificaciones a algunos de los principales modelos de gama alta. ¡Hasta se ha querido se atrevido en cuanto a diseño!

Vivo ha lanzado un producto que será objeto de polémica a lo largo de los próximos meses

Estamos ante la mayor sorpresa de las últimas semanas en materia móvil. ¿Por qué Vivo acaba de colocarse como una de las alternativas con mayor potencial en el mercado? La presentación de su nuevo buque insignia no ha dejado indiferente a nadie, a pesar de las filtraciones que se han ido produciendo en los últimos años.

El segundo modelo de la línea Nex ha llamado la atención por contar con novedades relacionados con varios aspectos. Sus atributos le permiten estar al nivel de opciones más reconocidas venidas de los principales fabricantes de dispositivos móviles. ¿Cómo ha logrado esta marca colar este Nex Dual Display Edition en el primer plano del panorama actual?

Dar solución a problemas a los que se enfrenta el mercado móvil actual y la apuesta por soluciones innovadoras es lo que ha permitido acaparar todos los fotos en diciembre. La última novedad más destacada de diciembre ofrecerá nuevos parámetros que el consumidor podría demandar. Veamos por qué estamos ante una nueva generación de dispositivos.

Vivo ha roto todos los moldes que había en el mercado

La principal novedad que posee este terminal es que cuenta con 2 pantallas, una principal y otra secundaria. Dado que el notch ha comandado la mayoría de los productos lanzados en 2018, esta nueva alternativa ha conseguido librarse de esta ‘ceja’ adhiriendo una segunda pantalla, la cual ofrece un diseño menos atractivo para dar el testigo a esta opción con cámara.

Vivo acaba de sacar al mercado un móvil con unas cualidades a la altura de la gama alta. Sparrow News

El resultado nos ofrece un diseño en el que el binomio todo-pantalla se ha convertido en su principal aliciente en términos estéticos. De hecho, gracias a esta tecnología, se ha conseguido mejorar el porcentaje de pantalla respecto al cuerpo del terminal, hasta situarse en el 84,7%, según se puede leer en Forbes.

La doble pantalla podría abrir un nuevo debate en el diseño de los terminales

En su conjunto, la pantalla delantera posee 6,4 pulgadas y con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. En cuanto a la trasera, es de 5,5 pulgadas y ofrece una resolución 1.920 x 1.080 píxeles. Ambas disponen de tecnología Super AMOLED, por lo que la calidad en imagen estará asegurada.

La de detrás es la que contará con las cámaras, ofreciendo un total de 3 lentes. La principal contará con un total de 12 megapíxeles, mientras que la secundaria ofrecerá hasta un máximo de 2 megapíxeles. La restante se centrará en detalles particulares y servirá como sistema de desbloqueo facial, el cual se ha mostrado como uno de los más seguros.

Un rendimiento garantizado gracias a sus 10 GB de memoria RAM

Si parecía que el OnePlus 6T McLaren se iba a situar como la alternativa más destacada en este apartado, el reinado en solitario apenas de ha durado unas pocas horas. Este Nex Dual Display Edition disfrutará también de 10 GB de memoria RAM para garantizar un rendimiento aun exigiéndole mucho al dispositivo.

El Vivo Nex Dual Display Edition se ha convertido en el segundo terminal en incluir 10 Gb de RAM. 9to5google.com

De igual modo, tal y como no podría faltar, contará con el chip más tecnológico de la línea Snapdragon, el 845. De igual manera, disfrutará de una autonomía suficiente para pasar un día completo gracias a la inclusión de una batería de 4.000 mAh. Además, contará con sistema de carga rápida y conector USB tipo C, ofreciendo también una ranura minijack de audio.

Con toda seguridad, este terminal de Vivo tendrá un precio superior a 600 euros

Todavía falta por descubrir precios y oferta en mercados más allá de China. No obstante, podemos hacernos una idea sobre los números que se barajan en función de la comercialización en el país asiático. Partirá de los 4.998 yuanes, es decir, unos 639 euros al cambio en cierre de edición. Esto invita a pensar que su precio le posicionará como una alternativa de gran calado en el segmento.

En cuanto a la disponibilidad, este mercado llegará el próximo 29 de diciembre al mercado oriental, por lo que habrá que esperar unos días para disfrutar de uno de los terminales que será líder del segmento de gama alta, al menos, durante la primera mitad de año.