Es extraño redactar un artículo acerca de un nuevo wearable, esta palabra tan de moda y que describe aquello que llevamos puesto con nosotros, pero en esta ocasión la cartera que te voy a presentar será tan indispensable para quien la utilice, como un reloj inteligente o esa chaqueta vaquera presentada por Levi’s que incorpora un cargador en su interior.

Conseguir la unión de moda y tecnología no es tarea sencilla

Si quieres descubrirlo todo acerca de este invento, continúa leyendo los siguientes párrafos. Seguramente no sea un regalo para estas navidades, pero nunca está de más conocer los opciones disponibles que aúnan personalidad, diseño, elegancia y tecnología. ¿A qué esperas a embarcarte en este viaje de cuero e inteligencia portátil?

Una cartera muy demandada

En esta ocasión os traigo un producto que, otra vez, ha sido financiado gracias a Indiegogo, una de las páginas web más relevantes en el panorama internacional de crowdfunding. En su página acerca del proyecto, donde nos van a presentar las bondades y maravillas de su artículo, podemos observar el enorme éxito que han cosechado a día de hoy.

Más de tres años han sido necesarios para convertir una idea en realidad

Un total de 1.475.684 dólares, 1.250.000 euros o 27.600.000 pesos mexicanos, están justificando la labor de tantos meses. Como bien indican, este proyecto fue ideado en el año 2014 y no será hasta principios del año que viene cuando la cartera empiece a llegar a los clientes que primero apostaron por la compañía. La pérdida de la cartera en aquella época por parte de uno de los precursores de la iniciativa, dio lugar a un proyecto sumamente interesante. ¿Tienes curiosidad por conocer más acerca de este producto?

Tecnología a la moda

Es innegable que nuestra sociedad, de consumo y atada a las modas, no puede evitar sentir atracción por artículos que unen tecnología y buenas presentaciones. En este caso estamos hablando de Volterman, una cartera que está construida en un cuero utilizado por grandes compañías del mundo de la moda como Cartier, Dunhill o Louis Vuitton.

La cartera puede recargar tu teléfono móvil. Indiegogo

Sin embargo, lo que hace especial, y digna de entrar en un artículo de Urban Tecno, a esta cartera es toda la tecnología embutida en ella. Para empezar, y algo que sí podemos encontrar en otras marcas disponibles a lo largo y ancho de internet, es que Volterman dispone de su propio cargador portátil. No es un prodigio de capacidad, lógicamente para no comprometer el tamaño de la misma, pero en algunos modelos pueden llegar a los 5.000 mAh.

Además, y como una opción extra a tener en cuenta ya que no viene de serie con dicha característica, la cartera tiene la posibilidad de tener carga inalámbrica. No se la de veces que habré ido a un bar o restaurante y, en un mal ejemplo de cuidado de mis posesiones, he dejado la cartera apoyada en la mesa con el teléfono móvil encima. Ahora, con Volterman, si haces esa misma acción estarás cargando tu dispositivo, si es que es compatible con dicha carga, sin utilizar cable alguno.

Más utilidades disponibles

Igual que en mi caso, seguro que alguna vez, aunque sea por un simple descuido, te has dejado olvidada tu cartera. En esta ocasión, el producto dispone de una alarma que se activa cuando el teléfono móvil, que incluye una aplicación exclusiva para controlar la cartera, se aleja del billetero. También sucede al revés, si te dejas el teléfono móvil, la cartera se encarga de recordártelo a través de un sonido.

El invento viene con un punto Wi-Fi incluido, con lo que podrás hacer uso del mismo para aquellas ocasiones en las que, por ejemplo, estando fuera de tu lugar habitual de residencia necesites una conexión a internet. Según su propia página web, esta conexión es tres veces más barata que el roaming.

Lógicamente es muy útil poder tener un aviso cuando has olvidado tu cartera, pero quizás sea demasiado tarde si, por ponerte un ejemplo, te la dejaste en el taxi del que acabas de bajarte camino del aeropuerto. Para este supuesto, la cartera cuenta con un localizador GPS, con lo que, gracias a la aplicación para dispositivos móviles, podrás conocer en todo momento dónde se encuentra.

Los ladrones tendrán más obstáculos si roban una cartera Volterman

Esto no es todo. ¿Qué pasa si quien ha recuperado tu cartera tiene intenciones poco nobles? No te preocupes, el artículo lleva incluido en su interior una cámara que tomará instantáneas una vez hayas activado el Modo Perdido. No sólo fotografía a quien tiene tu Volterman, sino que te envía las imágenes directamente a tu smartphone.

Distintos productos, precio y disponibilidad

Esta compañía ofrece varios artículos para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades. Podemos comprar el tarjetero, más simple y delgado, la clásica cartera o el portadocumentos con mayor capacidad de batería. Sus pesos van desde los 100 gramos hasta los 150 gramos. Sus baterías tienen 2.000, 2.600 y 5.000 mAh.

Este es el pack con todos los productos Volterman. Indiegogo

Ahora mismo están disponibles los tarjeteros por 109 dólares, 92 euros o 2.036 pesos mexicanos, mientras que la cartera puede ser adquirida por 149 dólares, 126 euros o 2.788 pesos mexicanos. Si quieres hacerte con un portadocumentos, sólo necesitas 175 dólares, 148 euros o 3.275 pesos mexicanos. ¿Cuando empezarán los envíos? Se estima que a principios del mes de febrero del próximo año las carteras y demás productos comiencen a llegar a quienes apostaron por financiar esta campaña tecnológica. Si optas por el pack de artículos tendrás que desembolsar 385 dólares, 326 euros o 7.210 pesos mexicanos.

Es complicado encontrar un producto tan bien acabado y tan completo tecnológicamente hablando

Como dije al principio, llegarás bastante tarde para hacer un regalo de navidad tecnológico y original, pero nunca es tarde para regalarse uno mismo o una misma, una cartera con todos los adelantos que el siglo XXI nos está obsequiando. Si quieres tener un diseño sencillo y elegante, además de una tecnología puntera no dudes que Volterman puede ser tu próxima cartera.