Aunque todo empezó como un experimento que según los desarrolladores no tenía por qué materializarse, ha sido cuestión de semanas que los 280 caracteres de Twitter hayan pasado de un test a una implementación oficial y progresiva para todos los usuarios.

Ya es oficial: tienes el doble de espacio para ser la mitad de creativo

Es decir, que si tienes una cuenta en dicha red social, desde hace un par de días habrás visto como el número "140" que podía verse en la esquina inferior derecha de cada tuit se ha convertido en un círculo que indica que ha duplicado su capacidad.

Twitter duplica la capacidad de sus mensajes. State

Cuando saltó la noticia, los usuarios más veteranos de Twitter protestaron, primero porque en Twitter somos muy de protestar y segundo porque constituye el principio del fin de una red social destinada a exprimir toda nuestra inteligencia y sentido del humor en muy poco espacio. Cuanto más espacio, menos creatividad y concisión.

Con los 280 caracteres hemos visto como Danaerys Targaryen puede escribir todos sus títulos, como los hilos van a ser el doble de aburridos y además algunos han empezado a jugar al Conecta 4:

En su momento Twitter integró los vídeos en directo vía Periscope, las encuestas, los GIFs… es innovar o morir, pero quizás esta modificación haga que esta red social pierda su razón de ser. Si preferías el Twitter de 140 caracteres, así es como podrás lograrlo.

Cómo volver a los 140 caracteres de Twitter

Como cuenta BGR, desde Slate acaban de crear una extensión de Chrome que permite volver a Twitter a su época dorada, esto es, a los 140 caracteres.

Para ello, solo tendremos que descargar la extensión del Chrome store, se instalará e inmediatamente restringirá todos los tuits que enviemos a los 140 caracteres.

140, Make Twitter great again

Pero ojo, también cortará aquellos tuits que sobrepasen la cifra mágica de 140. Da igual que la red de Jack Dorsey te permita llegar hasta los 280 porque tú no los usarás jamás.

Al fin y al cabo se ha demostrado que por el momento solo el 5% de los tuits exceden los 140 caracteres, así que tampoco se pierde mucho.

140 es la extensión que devuelve Twitter a su estado original. Chrome web store

En la descripción de la extensión podemos leer su función con un ácido sentido del humor:

Los usuarios de Twitter están abriendo sus alas hasta el cielo de los 280 caracteres y el resultado es un desastre. ¿Qué pasa cuando tuiteas? Ahora ese lugar donde antes estaban los 140 caracteres y su cuenta atrás hay un círculo inescrutable. ¡Twitter, tenemos que volver!

Afortunadamente, los desarrolladores de Slate han venido a salvarnos el día. Instala 140 en tu Chrome y mantente alejado de la amenaza de los 280 caracteres. Si accedes a Twitter desde Chrome, 140 cortará tus tuits en esa cifra mágica y también lo hará con los tuits de los demás.

¿Es algo perfecto? Probablemente no: las URL se cortan, al fin y al cabo lo pensamos en una noche. Pero siempre será mejor que Twitter.com.

Tarde o temprano Twitter encontrará la manera de saltarse nuestra extensión porque el progreso no se detiene. Pero por ahora, 140 make Twitter great again.

Así que si eres un rebelde, no te lo pienses dos veces: instala esta extensión y vuelve al lugar de donde Twitter no debió haber salido nunca.