En estos momentos, yo mismo llevo puesto en mi muñeca izquierda un reloj inteligente. Lo de inteligente imagino que viene dado por su capacidad para realizar funciones previamente programadas, porque de momento no me ha resuelto grandes dudas de la vida como saber de dónde venimos o el motivo por el cual cuando te haces daño en una parte del cuerpo, después todos los golpes van dirigidos hacia allí para hacerte ver las estrellas.

Controla la salud y la actividad de tu mascota

Bromas aparte, hoy te quiero enseñar un medidor que permitirá que tengas controlado a tu perro y, de paso, conocer ciertos datos de valor que podrían, según el propio fabricante, ayudarte a evitar un empeoramiento de enfermedades o problemas de salud. ¿Te presento el aparato en cuestión?

Una empresa motivada a mejorar la salud de tu perro

Waggit, nombre de la empresa y del dispositivo que te voy a enseñar en el artículo de hoy, tiene como misión principal monitorizar el estado de salud y los distintos comportamientos que se pueden observar en tu perro día a día. Como bien explican en su página web:

Waggit es el único monitor de salud y bienestar que puede mejorar y, posiblemente, extender la vida de tu perro.

Como en todos los dispositivos de este tipo existen dos partes necesarias para que el artilugio funcione. Por una parte, obviamente, necesitamos tener el collar medidor en el cuello de nuestro animal. Por otro lado, tendremos al teléfono móvil como monitor de todo lo que nos reporte el dispositivo. ¿Qué ventajas obtenemos con este aparato?

Funciones muy interesantes

Desde su página de financiación de Kickstarter, sí este es otro producto que saldrá adelante gracias al masivo apoyo de la gente que se encuentra tras la pantalla de su ordenador, podemos apreciar todas las características que componen este monitor de actividad de nuestros amigos de cuatro patas.

Waggit monitoriza distintas variables para ayudar a cuidar de nuestro perro

El aspecto primordial sobre el que querremos centrar la atención será la salud del animal. Waggit leerá las constantes vitales en reposo y, si éstas se alterasen, nos avisaría de inmediato. También recoge las posiciones que habitualmente utiliza el can para descansar y en caso de que utilice alguna no habitual nos avisará para que vigilemos que no tiene ningún problema. Por supuesto, no podía faltar el seguimiento del sueño y, además, las notificaciones en nuestro dispositivo móvil.

Waggit es el monitor de salud ideal para tu mascota. Kickstarter

Otro aspecto importante a vigilar es la actividad o el ejercicio físico que realiza, ya que al igual que nosotros, ellos también deben tener sus dosis diarias de ejercicio. El monitor nos dará información acerca de la velocidad máxima del día, la velocidad media, las horas de ejercicio o, por ejemplo, la distancia recorrida.

Gracias a la conexión GPS, podremos tener localizado a nuestro perro en todo momento. No importa lo grande que sea el parque, ni lo mucho que corra el animal. En nuestro teléfono móvil podremos ver exactamente su localización. Un elemento adicional, de entrenamiento, es la inclusión de una Valla Virtual. Podremos establecer un recinto delimitado en el mapa y, cuando el perro lo cruce, nos llegará una notificación al smartphone y, además, un sonido corregirá el comportamiento del mismo. Además, gracias a la inclusión de ultrasonidos, el collar también servirá para otro tipo de entrenamientos.

Una mascota con salud es una mascota feliz. Kickstarter

Por último, no tenemos que olvidarnos que un perro sano lo está debido, entre otros factores, a una correcta alimentación. En este caso, gracias a Waggit, podremos llevar la cuenta del número de calorías que el chucho ha ingerido, establecer un objetivo diario o realizar una comparativa entre los distintos meses del año.

Aplicación, precio y disponibilidad

La aplicación, aparte de todos los datos que ofrece al dueño del perro, también le permite poder interactuar con otros usuarios. Podrás comparar, por ejemplo, la actividad que ha realizado hoy tu perro con la de los perros que ocupan las posiciones más altas en el ranking o compararla con aquellos de su misma especie. Como en todos estos tipos de dispositivos, existe la posibilidad de conseguir recompensas que se van desbloqueando según logras ciertos objetivos.

Está siendo una campaña exitosa a nivel de financiación

El collar, que tenía como meta llegar a los 25.000 dólares, 21.540 euros o 476.500 pesos mexicanos, ya ha conseguido rebasar dicha cifra, quedando por delante más de dos semanas para la finalización de la campaña. En el momento de escribir este artículo la recaudación ascendía a 110.000 dólares, 94.000 euros o 2.000.000 pesos mexicanos. El artículo empezará a enviarse en mayo del próximo año, con lo que quien apueste por él, tendrá que esperar pacientemente.

La particularidad del precio es que necesita de una suscripción mensual para seguir la evolución de todos los parámetros de tu mascota. La opción más barata ahora mismo cuesta 199 dólares, 171 euros o 3.783 pesos mexicanos, e incluye un monitor de actividad y seis meses de suscripción. Más adelante, la suscripción tendrá un coste de 4,95 dólares al mes, 4,25 euros al mes o 94 pesos mexicanos al mes. Por cierto estará disponible en tres tallas y en tres colores, azul, rosa y marrón oscuro.

Si tienes un perro y te gustaría que alguien estuviese pendiente de su salud, puedes ir a la web de la campaña de Kickstarter y adquirir uno de estos dispositivos ahora mismo. Quien sabe si con ello estés alargando la vida de tu animal y, de paso, la tuya evitándote disgustos innecesarios. Las mascotas, como nosotros, merecen tener la mejor tecnología a su disposición.