Salir a correr está de moda, pero admitamos que tenemos excusas para repartir habitualmente y no tener que enfrentarnos a una sesión de cansancio, clima molesto, auriculares que se caen de los oídos o dolores que la edad nos van regalando. Hacer ejercicio en casa, aunque no sea una de las opciones más habituales para ponerse en forma, empieza a ser, con la llegada del otoño y del invierno, una posibilidad que habría que tener en cuenta. Así que, como hoy estoy generoso, quiero compartir contigo un producto que está a punto de salir al mercado.

Andando y corriendo en un espacio reducido

Es complicado encontrar tiempo para hacer ejercicio, pero cuando lo tienes, pocas opciones serán tan interesantes como la solución que ofrece WalkingPad R1 Pro. Estando aún en una fase primigenia, donde los futuros usuarios están colaborando para que el proyecto salga adelante, creo no equivocarme al decirte que estamos ante un artículo singular, tanto en su concepto como en su diseño final. Déjame que me explique.

La versatilidad y su diseño son sus grandes bazas

Como ya habrás podido ver, en el vídeo que te he dejado sobre estas líneas, estamos ante una máquina de correr plegable simple y funcional. Aquí están sus dos claves principales. Por una parte, este producto ocupa realmente poco espacio cuando no lo estás utilizando, además de no necesitar de una amplia superficie cuando empiezas a ponerte en forma subido en él. Como aparato de ejercicio, WalkingPad R1 Pro es un producto para personas que quieren realizar sesiones de entrenamiento moderadas, pero que, además, quieren ir un paso más allá.

Así de divertido es utilizar el WalkinPad R1 Pro. Indiegogo
El uso de esta cinta de correr parece extremadamente sencillo

Además de su diseño, este aparato es una gran máquina de ejercicio. Podrás utilizar sus dos modos de entrenamiento. Si quieres algo más tranquilo, pero sin descuidar tu forma, utilizarías el Modo Caminar, donde podrás alcanzar velocidades de 6 kilómetros por hora. Si necesitas sudar y cansarte, en el Modo Correr, podrás llegar hasta los 8 kilómetros por hora. Ahora, lo que realmente ha llamado mi atención ha sido su forma de controlar el aparato. Dispondrás de tres tipos de control distintos. Por una parte, el WalkingPad R1 Pro incluye un mando a distancia, que te permitirá aumentar o reducir la velocidad de la cinta. Como no podía ser de otra manera en la actualidad, también podrás descargarte la aplicación correspondiente y utilizar tu teléfono móvil para modificar distintos parámetros. Si quieres, en una última opción, podrás utilizar el modo automático y dejar que la cinta elija la velocidad más adecuada, con distintas zonas de apoyo con detección y calibración.

Detalles, distribución y precio de WalkinPad

Algunas sorpresas os he guardado para estos párrafos finales. Por ejemplo, podrás dejar tu teléfono, imagino que también tableta, apoyado en la barra de sujeción para entretenerte mientras haces ejercicio. Ahora que están de moda los escritorios altos para trabajar de pie, qué mejor manera de ser productivo, que utilizando el WalkingPad R1 Pro bajo tus pies. Su panel LED te permitirá conocer, en todo momento, la velocidad, distancia y tiempo que estás realizando. Además, la app te permitirá conocer al detalle todos los datos relativos a tu jornada de entrenamiento. Por cierto, la compañía que oferta esta cinta forma parte del ecosistema de Xiaomi, con lo que su calidad está fuera de toda duda.

Imagen de Walkin R1 Pro plegado. Indiegogo
Que Xiaomi se encuentre detrás de un nuevo producto ya no es una gran sorpresa

Si quieres hacerte con una de las primeras unidades del WalkinPad, ahora que está en su fase de financiación en Indiegogo, podrás conseguir tu cinta de correr por un precio de lanzamiento de 357 euros. El producto se envía a todo el mundo, con lo que si quieres ser el que realice el mejor regalo estas navidades deberías darte prisa, porque su distribución a los primeros clientes llegará antes de que finalice el año actual, en el mes de diciembre. Nunca antes el ejercicio, el trabajo y tu casa habían estado tan bien combinados como con WalkingPad R1 Pro.