Las compras, que realizamos en los supermercados, han sufrido importantes cambios en las últimas décadas. A pesar de que la mayoría de los servicios existentes en la actualidad ya se encontraban disponibles hace años, la tecnología ha conseguido que mejoremos la capacidad que tenemos de encontrar ese producto que nos vuelve loco, realizar un pago de multitud de maneras, llevar un control exhaustivo de los gastos y mucho más. Walmart quiere, en México, que la compra sea algo muy simple.

Un mensaje y recibes tus productos en casa

Recientemente, ya hará cosa de unos cuantos días desde la redacción del artículo, hemos podido conocer los planes que tiene el gigante de la distribución norteamericano, Walmart, con los consumidores mexicanos. Según la información localizada en un comunicado de la propia compañía, sabemos que la cadena Superama, de la que Walmart es matriz, implantará el servicio de entrega de productos a domicilio a través de la app de mensajería instantánea WhatsApp.

Walmart permitirá realizar pedidos a través de WhatsApp. CNet
Los clientes de Superama tendrán una nueva manera de pedir su compra a domicilio

La información indica que, según lo que hemos podido entender, los consumidores del país podrán enviar sus listas de la compra a un número de teléfono, a través de la conocida app, o, incluso, podrán enviar una imagen con el resumen de artículos que desean adquirir. La primera compra a través de este sistema tendrá el envío gratuito y los usuarios podrán realizar un seguimiento de los mismos en todo momento. Según declaraciones de Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa:

Esta nueva modalidad de compra en Superama es resultado de la innovación de la compañía para atender cada vez mejor a nuestras clientas, a fin de que puedan comprar su super vía WhatsApp de forma ágil y sin fricción.