Close Button
Compartir

A pesar de no estar ante una gran actualización, esta versión del sistema operativo de muñeca tiene curiosidades que ofrecerte.

Cada año Apple sorprende, aunque este verbo cada vez tiene menos sentido en las presentaciones de la compañía californiana, con productos y software que pretenden que la experiencia de uso de sus artículos sea la mejor posible. En este caso, ya que ya hemos repasado las principales novedades de iOS 15 y iPadOS 15, te presentamos qué puedes esperar de la siguiente versión de watchOS y cómo repercutirá en tu Apple Watch.

Diseño, novedades estéticas y domótica renovada para lucir un reloj único

Comenzaremos por las esferas, que Apple debería abrir a los desarrolladores y ofrecernos una variedad aún mayor, y en esta ocasión la compañía añade la posibilidad de incorporar aquellas imágenes que hemos realizado en nuestro iPhone en el famoso Modo Retrato. La curiosidad que ofrece esta esfera es que resalta a la persona sobre el fondo, interponiendo la hora de una manera muy sutil. Y hablando de fotos, ahora las imágenes que se encuentran en Recuerdos y aquellas de Fotos Destacadas se añadirán automáticamente al reloj. De hecho, ahora podrás compartir tus fotografías preferidas con unos pocos toques, ya sea que quieras hacerlo por correo electrónico o mensaje.

watchOS 8: renovación tan ligera como el nuevo Apple Watch Series 7

El Modo Retrato puede convertirse en una espectacular esfera en watchOS 8. Apple

Controlar dispositivos domóticos es más sencillo que nunca en watchOS 8

Ahora, cambiando de tema, pasamos a hablaros de cómo la domótica escala un piso en esta nueva versión de watchOS y nos ofrece ayuda a la hora de interactuar con los productos conectados de nuestro hogar. El reloj, cuando tengamos artículos en disposición de comunicarse con el mismo, nos sugerirá distintas acciones, ya sea que esté sonando el timbre inteligente, por ejemplo, y nos sugiera que abramos la puerta o que encendamos las luces de la entrada de casa. Además, se ha añadido una nueva sala, Cámaras, que nos permitirá interactuar con aquellas que tengamos conectadas, pudiendo escuchar lo que están recogiendo en audio y, si éstas ofrecen la posibilidad, también hablar a través de ellas. Los distintos ambientes también se irán sugiriendo a lo largo del día y podrás comprobar rápidamente los principales controles de domótica de tu hogar. Por último, respecto a las famosas llaves de la aplicación Wallet, podrás llevar contigo la llave virtual que abra la puerta de casa e, incluso, las de tu coche, en caso de ser compatible con la aplicación.

Mejoras en la comunicación y salud

Cuando estás escribiendo a través del dictado de voz, ya sea respondiendo un mensaje o un correo electrónico, podrás ir a la parte equivocada y corregirla al instante, desplazándote con la ayuda de la Corona Digital. Respecto a los contactos, ahora también podrás gestionarlos a través de la app del reloj correspondiente, pudiendo compartir con ellos, por ejemplo, tus canciones favoritas en Apple Music, tus listas de reproducción o tus álbumes favoritos. Los Modos de Concentración, por cierto, también llegan al reloj, teniendo la posibilidad de sincronizarse entre todos tus dispositivos, ya sea el iPhone, iPad o Mac.

watchOS 8: renovación tan ligera como el nuevo Apple Watch Series 7

La app de Sueño ha ganado en prestaciones. Apple

La salud es la piedra angular del argumento de venta del reloj de Apple y lo seguirá siendo por mucho tiempo

Es evidente que el reloj de la compañía de Cupertino es uno de los abanderados, en el mundo tecnológico, del cuidado del cuerpo y la salud, con lo que funcionalidades a este respecto no podían faltar. La app de Sueño, que nos ofrecía interesantes datos acerca de cómo dormimos, ahora también nos permite conocer cómo respiramos mientras estamos en brazos de Morfeo. La app Respirar nos incluye nuevas imágenes y consejos, mientras que la app Entreno detectará caídas y llamará a los servicios de emergencia por ti, mientras que si utilizas los AirPods, éstos te avisarán de cómo vas ejercitándote, sin necesidad que levantes la vista y pierdas la concentración. A pesar de que estas novedades no son demasiado rompedoras, estamos convencidos que sabrás sacarles provecho y disfrutar mejor de tu Apple Watch.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!