Es complicado que el pastel del contenido en streaming pueda repartirse entre más actores, valga la expresión perfecta para este contexto, pero aún existen valientes que apuestan sus conocimientos al desarrollo de aplicaciones y se adentran en las profundidades del cine y las series de televisión del siglo XXI. En este artículo, te comentaré brevemente en qué consiste la nueva plataforma y cuáles son sus puntos fuertes.

La palomita que no podía decidir su futuro

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Hollywood Reporter, hemos conocido la existencia de un nuevo servicio multimedia para dispositivos móviles, por el momento únicamente con aplicación para iOS, y que permitirá al usuario, al igual que Netflix con su capítulo Bandersnatch de Black Mirror, elegir cómo transcurre la trama de la historia en cuestión. Según la propia definición de la empresa responsable, Whatifi es una nueva categoría en el hackeo de historias.

Whatifi es la nueva apuesta en cine a la carta. Whatifi
Dale una oportunidad a la app, porque resulta un soplo de aire fresco al estilo Quibi

El proyecto parece que ha resultado interesante, ya que ha conseguido recaudar hasta la fecha un montante total de 10 millones de dólares, teniendo como principales valedores a David Wells, director financiero de Netflix, Ilkka Paananen, CEO de Supercell, o Max Levchin, cofundador de Paypal. De momento, la plataforma ofrece dos títulos de manera gratuita. El primero de ellos se titula As dead as it gets y posibilita la visualización de 16 finales posibles, mientras que el segundo, llamado Anatomy of a Decision, otorga al espectador la posibilidad de participar en 64 finales alternativos. Tal y como Jaanus Juss, el creador de la aplicación, asegura:

Cuando mueves el peso de la narración del escenario a la audiencia, es mucho más impactante y significativo para ellos y lo experimentan de una manera diferente de cómo el guionista lo había imaginado originalmente.