Tener un teléfono móvil, y por extensión cualquier dispositivo con conexión a internet, es una bomba de relojería. No deberías preocuparte demasiado si no guardas información sensible y no eres un personaje público, pero no pasa una semana en la que no tengamos que hablar, o lanzar algún tipo de aviso, acerca de cómo alguna de nuestras aplicaciones más utilizadas se convierten en un peligro para la seguridad de nuestros terminales.

Alerta por un fallo en WhatsApp

En las últimas horas, la mayoría de los medios de comunicación digitales se están haciendo eco de una información publicada por el prestigioso The Financial Times, que luego ha sido corroborada por Facebook. En la misma se asegura que la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha sufrido una vulnerabilidad, que permitió la instalación de algún tipo de software espía en los terminales afectados, con el consiguiente peligro para los datos contenidos en los terminales. Aun así, Facebook asegura que no ha sido un evento masivo, sino que los objetivos han sido, entre otros, organizaciones de derechos humanos, periodistas y abogados.

Un fallo en WhatsApp podría provocar que alguien acceda a la información de tu terminal. The Telegraph
Aunque no parecemos ser su objetivo, no está de más actualizar WhatsApp a su última versión

Según la información publicada por el medio de comunicación anteriormente mencionado, parece que los responsables de este ataque han sido unos viejos conocidos, en concreto se trataría del grupo israelí NSO. En principio, como te hemos explicado, los usuarios de a pie, que somos unos 1.500 millones en total, no deberíamos tener ningún problema, pero para estar completamente seguros, tal y como han sugerido los responsables de la aplicación, lo mejor es tenerla actualizada a su última versión, sea cual sea tu sistema operativo.