Existen aplicaciones para teléfonos móviles que resultan imprescindibles para todos los usuarios. Las redes sociales y los mensajes son dos servicios que nos facilitan la comunicación en la actualidad, dada su inmediatez y lo sencillo que resulta conectar con nuestros amigos, familiares o cualquier persona con la que queramos entablar una relación digital. WhatsApp es uno de los servicios más extendidos a lo largo del planeta, propiedad de Facebook, y la implantación de publicidad, como no podía ser de otra manera, ha estado siempre entre sus objetivos.

Una pausa antes de la tormenta

La realidad de los servicios digitales gratuitos, en la actualidad, es que son sostenidos por contenido publicitario. Si crees que WhatsApp nunca va a incluir anuncios, siendo Mark Zuckerberg el diablo tras la cortina, eres demasiado ingenuo. Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del prestigioso medio de comunicación The Wall Street Journal, hemos conocido que la empresa adquirida por Facebook ha paralizado la inclusión de publicidad en su aplicación, al menos por el momento.

WhatsApp no introducirá publicidad en su app. Unsplash
Aún es pronto para la llegada de publicidad a WhatsApp

La información asegura que ya existía un equipo formado para integrar anuncios en el código de la aplicación, aunque en la actualidad parece que este grupo habría sido disuelto en los pasados meses, siendo el trabajo realizado hasta la fecha, que podía observarse en el interior del código de WhatsApp, eliminado. Aún así, parece factible que la publicidad acabe llegando a la aplicación de mensajería más popular de nuestro país, aunque esto presente un reto para Facebbok, ya que este asunto se enfrenta a una complicación. Mark Zuckerberg quiere unificar los servicios de mensajes de sus empresas y, además, busca una encriptación que esté a la altura de otras apps, como podría ser el caso de Telegram. Veremos cómo se resuelve este asunto, pero, mientras tanto, puedes seguir silenciando grupos del trabajo sin ver anuncios en tu teléfono móvil.